Categorías
Noticias Salud y Bienestar

Hospitales: se buscará mejorar la calidad de la atención

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con los directores de los hospitales ubicados en la zona centro de Tucumán con el objetivo de establecer las estrategias que se desarrollarán este año con el fin de mejorar la calidad de atención para los pacientes.

La directora del hospital Centro de Salud, Liliana Gordillo, contó que luego de varias reuniones virtuales debido la pandemia, hoy tuvieron un encuentro presencial con los directores de la zona centro: “Hablamos de cómo estamos trabajando en estos momentos, de cómo vamos a continuar, nuestros proyectos para este año y sobre todo mantener una relación entre los hospitales de manera directa trabajando como un sistema de salud”.

En este sentido, Gordillo remarcó que el fin es que todos los efectores estén integrados y tengan una comunicación directa, con una participación activa entre los médicos y los jefes de servicios y departamentos. “Esto será muy bueno para los pacientes, porque serán atendido de manera integral, tendrán continuidad y trataremos de interrelacionar a los profesionales de distintos hospitales y de integrar al primer y segundo nivel de atención”, agregó.

Por su parte, la directora del hospital del Niño Jesús, Cristina Alabarce, destacó que la reunión contó con la presencia de coordinadores de distintos ejes dentro del mismo ministerio. “El tema fue coordinar, presentar nuestras iniciativas, trabajar de manera conjunta a favor de hacer una mejor atención para la comunidad, con una coordinación adecuada en lo asistencial sobre todo en estos tiempos donde además de la pandemia trataremos patologías respiratorias, entre otras”, manifestó.

Alabarce indicó que el pedido del titular de la cartera sanitaria es reforzar el trabajo como sistema de salud: “Sabemos que esta es la mejor manera para lograr mejoras. Salimos de esta reunión con un montón de iniciativas y proyectos a seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *