Categorías
Noticias Política

Jujuy. Autorizaron eventos masivos con pase sanitario


El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy dispuso eliminar la restricción de realización de eventos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos o privados, incluyendo las actividades previstas por el carnaval 2022, y estableció como requisito para los asistentes la presentación del pase sanitario. Además, se decidió ampliar al 100% el aforo de aquellos espacios que mantenían restricciones.

“Será requisito fundamental para participar de estas actividades la presentación del pase sanitario (acreditar al menos 2 dosis de vacuna contra Covid-19), el cual será controlado por personal del Ministerio de Seguridad provincial”, indicó el COE con respecto a los festejos del carnaval que comienza el 26 de febrero.

Las nuevas disposiciones se adoptaron en atención al escenario epidemiológico y sanitario de la provincia, marcado por “la significativa baja de los casos y el avanzado estado de la campaña de vacunación contra el coronavirus”. Así como el carnaval, podrán desarrollarse otras celebraciones como las honras a la Virgen de Copacabana de Punta Corral (previsto para abril), “si la situación sanitaria se mantiene estable”, indicó el COE.

Finalmente recordaron que se mantienen vigentes las medidas de cuidado y prevención, consistentes en el uso de barbijo, distanciamiento, higiene y desinfección de manos y ventilación cruzada de espacios cerrados.

En tanto que el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) realizará hoy y mañana dos jornadas especiales para fomentar la vacunación contra el Covid-19 a integrantes de comparas en una semana especial por el carnaval 2022. “Nos vestimos de colores. Buscamos que la gente se vacune y lleve su pase sanitario para poder concurrir a lugares donde habrá mucha gente”, comentó Alejandra, una de las enfermeras del centro vacunatorio que funciona en calle Alvear 1.152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *