Categorías
Noticias Sociedad

La Rioja. Las intensas lluvias afectaron a vecinos a quienes se debió asistir con alimentos y otros elementos

Una fuerte lluvia se abatió sobre esta Capital y buena parte del interior provincial durante la noche de este viernes y la mañana del sàbado. 

Una de las principales conscuencias de estas precipitaciones fue la suspensión de la segunda jornada de la Chaya 2022, alrededor de la medianoche, por lo cual se desdoblaron las actuaciones de Luciano Pereyra para este martes y del Chaqueño Palavecino para este miércoles, como se informa en la página 7 de esta edición. 

A raíz de estas lluvias, las áreas de asistencia del Ministerio de Desarrollo Social y de otras dependencias oficiales, en varios puntos de esta ciudad. 

Asistencia

Alrededor de 250 familias de distintos barrios de la ciudad y de la zona rural fueron asistidas por el gobierno provincial a través del Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, en el transcurso de la jornada debido a la persistente lluvia. 

Desde la cartera social especificaron que desde horas tempranas se trabajó en dar respuesta a la demanda de las familias afectadas por la lluvia. En ese sentido, especificaron que se asistió con módulos alimentarios y nylon a  alrededor de 250 familias distribuido de la siguiente manera: 55 familias zona sur, zona oeste 60 familias, zona este 86 familias, zona norte 49 familias.

Fuerte lluvia

Respecto de las precipitaciones caídas, en el informe emitido por el Comité Operativo de Emergencia, se mantenía ayer por la tarde el estado de alerta por la lluvia aunque no se registraba requerimiento de urgencia con riesgo de vida. 

Indicaron que en la ciudad, en la zona Sur cayeron 79 mm. y se observaba acumulación de material, de arrastre y anegamiento de calles de forma sectorizada.

Continuaba la precipitacion sobre el cordón de Montaña Zona –  el Tala, Talamuyuna, Barrio Néstor Kirchner Oeste por lo que se recomienda transitar con precaución.

En la zona centro cayeron 60 mm. y se pidió transitar con precaución; mientras que en la zona Norte cayeron 55 mm. en forma sectorizada. 

Asimismo se aclaró que no se encontraban aún cargados los datos de la zona Oeste, sector la Quebrada, debido a que aun se encontraba con precipitacion sectorizada esta zona por lo que la información será emitida en el parte de las 15 hs. “Esto obedece a los protocolos meteorológicos para la correcta toma de cada medición de milímetros que se debe realizar cada 12hs en los datos meteorológicos”, se aclaró. 

Acciones Operativas 

El COE recomendó a los distintos Servicios de Emergencias, transitar con extrema precaución por las distintas avenidas y calles de la ciudad y señaló que los mismos se mantienen en estado de alerta. 

Precisaron que no se reportan incidentes que requieran la intervención de los Servicios Sanitarios de forma masiva. 

También pidieron evitar cruzar badenes y cauces de ríos que presenten crecidas así como transitar con precaución por las distintas rutas de la provincia. 

Finalmente informaron que en gran parte del territorio provincial, se registra nubosidad a baja altura, con reducción de visibilidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *