Categorías
Noticias Política

Amor comunista. Sabino Vaca Narvaja dijo que “China es hoy una potencia tecnológica indiscutida”

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, dijo, durante una entrevista con Radio 10, que “China es hoy una potencia tecnológica indiscutida” y que el viaje al gigante asiático “fue una visita histórica”. También aseguró que la firma al acuerdo sobre la Ruta de la Seda “va a tener un impacto directo en el país”.

En cuánto al swap con China dijo que, “yo creo que sí se va a ampliar porque ha tenido un gran respaldo y fue muy bien recibido por Xi Jinping. Creo que en unos días vamos a tener información de eso”, aclaró Sabino Vaca Narvaja.

En el proceso de renovación de 2020, ambos países acordaron eliminar el requisito de mantener un acuerdo con el FMI para sostener el swap y ahora se analiza que se puedan utilizar esas divisas como parte del intercambio comercial entre ambos países.

El swap con China se suscribió originalmente en 2011, durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta, y equivalió a un crédito por u$s10.200 millones, por tres años, con posibilidad de renovación, la cual se concretó en 2014 por u$s11.000 millones, en 2018 por la misma cifra, y se amplió en 2020 a u$s18.700.

El embajador argentino en China también opinó que “hay una doble vara. El gobierno anterior ha tenido una relación muy cercana con el presidente Xi Jinping” y recordó que “el PRO, en el marco de los 100 años, lo felicitó al Partido Comunista de China. Cuando Macri era presidente el participó en el foro sobre la ruta de la seda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *