Categorías
Mundo Noticias

Fueron a meditar a la orilla del mar en horas de la medianoche. Hay 10 muertos y un gurú detenido

Al menos diez personas murieron este domingo en Indonesia después de que la marea arrastrara a un grupo que meditaba en una playa, informó la policía.

El hecho ocurrió poco después de la medianoche del domingo en la playa de Payangan, en la provincia de Java Oriental, cuando un grupo de 23 personas estaban tomadas de la mano meditando y fueron sorprendidas por la marea.

“Estaban muy cerca del mar y no pudieron salvarse cuando llegó la marea y los arrastró”, indicó el comandante de la policía local Hery Purnomo a la cadena TVOne, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Hasta el momento se recuperaron diez cuerpos del mar y 12 personas fueron rescatadas con vida, en tanto se desconoce el paradero de un hombre de unos 40 años.

No hay detalles sobre el ritual que estaba realizando el grupo en esta región de mayoría musulmana, indicó Purnomo, quien explicó que la meditación estaba dirigida por un gurú que sobrevivió y que está siendo interrogado.

Los medios locales informaron que algunas de las víctimas, originarias de pueblos aledaños, eran parientes.

Las marejadas son habituales en las playas de Indonesia, donde faltan medidas de seguridad.

El año pasado dos turistas nacionales murieron tras ser arrastrados por el oleaje en una playa del distrito de Malang, en Java Oriental.

En 2019, cinco personas que estaban de vacaciones en una playa en la provincia de Lampung murieron tras ser arrastradas por las marejadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *