Categorías
Noticias Sociedad

La lengua es uno de los órganos que revelan la identidad

Esta parte de nuestro cuerpo es una marca de identidad. Por eso, es importante también tener una adecuada limpieza bucal, ya que los gérmenes se acumulan en ella y pueden generar mal aliento.

¿Por qué es única?

Al igual que la huella dactilar, la lengua es un rasgo único de cada persona. Esta posee una infinidad de bultos, que a su vez contienen cerca de 10.000 papilas gustativas. Cada una de ellas está llenas de cabellos microscópicos denominados microvilli. Se trata de microvellosidades cuya función es sentir si una comida está dulce, amarga o agria y enviarle dicha información al cerebro.

Estos bultos, junto con los bordes de la lengua, grosor, tamaño, longitud y color convierten a este órgano en un elemento propio de cada individuo. Por eso, podría servir como un elemento de seguridad y validar nuestra identidad.

Otras partes del cuerpo que son únicos en cada persona

Además de la lengua, existen otros elementos del cuerpo que nos diferencian del resto. Conocé cuáles son:

  • Los dientes: la forma en que cada individuo mastica, el desgaste y la posición hace que no existen dos dientes iguales. Es por eso que en ocasiones, cuando es difícil identificar un cadáver, se recurra al reconocimiento de la dentadura.
  • Iris del ojo: si te detienes a observar el iris de cada uno de tus ojos, te sorprenderá descubrir que son diferentes. Estos se pueden diferenciar por alguna fisura, marca o patrón. Por eso, en ocasiones el iris se convierte en un forma de seguridad en ciertos lugares.
  • Huella dactilar: se han empleado como firmas personales desde hace cientos de años, pues no existen dos huellas dactilares iguales.

Curiosidades sobre la lengua

  • La lengua de los hombres es más larga que el de las mujeres.
  • Es la única parte del cuerpo que posee sensores de gusto.
  • Es el órgano que se cura más rápido. Esto debido al contacto constante con la saliva, que hacen que las heridas desaparezcan pronto.
  • Está compuesta por 17 músculos.
  • Es el órgano más fuerte y flexible del cuerpo.
  • Los recién nacidos poseen papilas gustativas en toda la boca, pero con el tiempo desaparecen y quedan solo las que se encuentran en la lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *