Categorías
Noticias Policiales

Mar del Plata: encontraron un cadáver en una playa de Los Acantilados

El hallazgo de un cadáver en las formaciones rocosas de la playa de Los Acantilados, en Mar del Plata, causó conmoción en la ciudad. Un grupo de rescatistas emprendió arduas tareas para recuperar el cuerpo.

Sucedió este sábado por la tarde cuando un parapentista que sobrevolaba la zona divisó el cuerpo desde el aire.

Tras avisar a las autoridades, un fuerte operativo se montó en el lugar para poder rescatar el cuerpo sin vida.

Según publicó el sitio 0223, el hallazgo se produjo en calle 515 y Ruta 11, en una zona conocida como “Las Macetas”. Fuerte operativo en Mar del Plata para rescatar un cadáver hallado en la playa Los Alcantilados. Foto: Diario La Capital.

Fuerte operativo en Mar del Plata para rescatar un cadáver hallado en la playa Los Alcantilados

Por espacio de poco más de tres horas, un grupo profesional de Riesgos Especiales de la policía montó un dispositivo para descender y llegar al nivel de playa.

Debió montarse un equipo especial de rappel para lograr el descenso y poder inspeccionar el área de trabajo ya que el cuerpo se encontraba en un lugar muy poco accesible. Todo este trabajo demoró el rescate del cadáver

Tras largos esfuerzos lograron llegar al cuerpo sin vida, que era golpeado por las olas contra las rocas y acantilados.

Intervino en el caso la policía de la comisaría 13 y de la Policía Científica, quienes confirmaron que el cuerpo hallado es de un hombre de mediana edad, sin lesiones visibles.

Al momento del hallazgo el cuerpo se encontraba desnudo. Fuentes del lugar confirmaron que la hipótesis principal es que el propio mar se deshizo de la ropa. 

Se le dio intervención a la fiscal Andrea Gómez, quien confirmó que en las próximas horas podría saberse la identidad del cadáver encontrado.

La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” e interviene la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 4 que dispuso las actuaciones del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *