Categorías
Economía Noticias

Subió el pan en Tucumán

En Tucumán comenzó a regir un nuevo aumento del pan. Los productos de panadería se incrementaron entre un 10% y un 20%.
El precio sugerido para el kilo de pan francés es de $ 200 a $ 220. Todo depende de la ubicación del negocio y la zona donde se encuentra.

Recordemos que el último ajuste en este rubro se había producido en noviembre pasado. Un trimestre después, en el Centro de Industriales Panaderos, a cargo de Pablo Albertus, detallaron que se vieron obligados a efectuar un nuevo incremento en los precios, debido a las subas en los diferentes insumos.

El comunicado del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán expresa: “Nos vemos en la necesidad de sugerir un aumento en el pan de entre un
10% y un 12%; y en pastelería, especialidades y sanguchería, de entre 18% y un 20%”.
En el último período, las harinas registraron una suba que osciló entre el 5% y el 7%, mientras que las grasas y margarinas tuvieron un aumento del 6,5%; el azúcar, del 22%; los plásticos, del 9%; los insumos de papelería y de cartonería, del10 %; chocolatería y aceites, del 6% al 9%; huevos, del 60 %; y los combustibles, del 9%; mientras que las paritarias rondaron entre el 12% y el 15%.

Esto ocurre mientras el Ministro de Trabajo de la Nación anunció que la inflación proyectada para este año se ubicará en el orden del 40%, mientras que los cálculos privados creen que en realidad estará en el 60%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *