Categorías
Noticias Policiales

Brutal confesión del adolescente que mató a toda su familia por la PlayStation

Un adolescente de 15 años mató a toda su familia el martes pasado en España, después de que su madre lo reprendiera por haber bajado sus calificaciones en el colegio y amenazara con quitarle la PlayStation. El caso conmocionó al país ibérico, tanto por la brutalidad del crimen como por la frialdad del joven asesino.

Santiago fue detenido por la Policía el pasado viernes en la ciudad de Elche, provincia de Alicante. El joven le dijo a los uniformados: “He matado a mi papá, a mi mamá y a mi hermano con la escopeta”.

Los investigadores se mostraron perplejos por la falta de remordimientos del adolescente. Compañeros de colegio afirmaron que Santiago era un alumno tímido e introvertido en la vida real, pero muy activo en las redes sociales. Además, tenía una afición particular: era casi adicto al Fortnite, un videojuego de disparos en primera persona.

“He discutido por las notas”, confesó el menor de edad a la Policía. En líneas generales, Santiago tenía buenas calificaciones, pero en los últimos meses su rendimiento había caído de manera considerable, lo que llamó la atención incluso de sus amigos.

No era la primera vez que la madre del joven lo regañaba por las malas calificaciones. El pasado martes 8 de febrero fue la última vez. Santiago dijo a la Policía que la mujer, de 52 años y llamada Encarnación, lo criticó por “ser un vago” y le dijo “que ya estaba bien”.

“Me iba a quitar la consola, la PlayStation. Subí a mi habitación, me puse a pensar y agarré la escopeta”.

La familia de Santiago guardaba el arma en el garage que está junto a la casa. El joven tomó la escopeta, regresó a la cocina y le disparó a la mujer. “Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda, y luego la rematé”.

Los estruendos alertaron a Gonzalo, de 10 años, hermano de Santiago .”Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes”, aseguró el asesino con impasividad. El niño recibió un disparo y murió.

Con su madre y su hermano muertos, Santiago esperó “cuatro o cinco horas” que Jaime, su padre, llegara de trabajar en el campo. “Esperé a mi padre cuatro o cinco horas y le disparé al llegar”. Investigadores revelaron que, antes de morir, el hombre alcanzó a decir: “¿Pero qué haces?”. El adolescente también remató a su padre de un disparo en la cabeza.

PARRICIDIO EN ALICANTE

Vecinos del barrio donde vivía la familia de Santiago no se percataron del triple crimen, ya que las casas están separadas por una distancia considerable y no alcanzaron a oír las detonaciones.

El diario El Comercio reveló que, en total, el adolescente disparó siete veces. El relato del asesino concuerda con las pruebas del caso.

Después de asesinar a su familia, Santiago movió los cuerpos hacia el garage y convivió con ellos durante setenta y dos horas. Incluso tomó el celular de su madre y se hizo pasar por ella, para que nadie sospechara.

El viernes de la semana pasada, la tía del joven llegó a la casa porque le extrañaba no tener noticias directas de sus familiares. Al preguntarle a Santiago por ellos, éste simplemente le dijo que los había matado.

La mujer se comunicó inmediatamente con la Policía Municipal. La causa fue derivada a la Unidad de Delincuencia Económica y Violenta de la Policía Nacional en Elche, que ahora está a cargo de la investigación.

Efectivos detuvieron a Santiago y lo trasladaron hacia la comisaría, donde el joven confesó el crimen en el primer interrogatorio. El sábado estuvo dentro de un calabozo, a disposición del juez, y el domingo fue llevado a un centro de menores de edad con régimen cerrado.

Santiago puede ser imputado, ya que es mayor de 14 años. Sin embargo, no tiene los 18 años necesarios para ser condenado a prisión. De acuerdo con la pena que reciba, se espera que el joven esté unos años en el centro de menores y que sea trasladado a la cárcel al alcanzar la mayoría de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *