Categorías
Noticias Política

Bullrich en Córdoba. Política y Rock

La presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, llegó a Córdoba para participar de una serie de actividades con representantes de Juntos por el Cambio.

Este domingo, se mostró junto a los últimos ganadores de las elecciones legislativas en Córdoba: el senador Luis Juez, del Frente Cívico; y el diputado Rodrigo de Loredo, de la UCR.

En el encuentro participaron también la diputada Laura Rodríguez Machado, y la senadora Carmen Álvarez, ambas del PRO, entre otros.

Además de Juez, De Loredo, Álvarez, y Rodríguez Machado, también estuvieron los dirigentes Sebastián García Díaz, Oscar Agost Carreño, y Damián Arabia (secretario del PRO a nivel nacional).

“Trabajamos fuerte en la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio Córdoba. ¡Más federal, más representación!”, dijo Bullrich en la red social Twitter.

Y agregó: “La fuerza del cambio está presente en Córdoba. Con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, después de 20 años de peronismo gobernando, queremos una transformación profunda para la provincia. Así podrá desarrollar todo su verdadero potencial”.

Por su parte, Juez calificó como “muy buena” la reunión con Bullrich y De Loredo. “La posibilidad de empezar a construir otra Córdoba está cada vez más cerca”, afirmó el senador.

También De Loredo evaluó como “positiva” la reunión.

“Patricia es uno de los dirigentes más prestigiosos que tiene todo el espacio de Juntos por el Cambio, es una verdadera topadora. Me parece que también va demostrando con su accionar que la forma que Juntos por el Cambio tiene que tener para dirimir candidaturas y liderazgos está atravesado por una voluntad de trabajo y por recorrer todo el país y por representar los problemas de la gente y me parece que eso es un aporte valiosísimo que hace a todo Juntos por el Cambio”, aseguró el diputado.

“Charlamos largo de muchos temas, fundamentalmente de la coyuntura del país, de lo resuelto por la Mesa Nacional de Cambiemos, precisamente por el desafío del acuerdo al que eventualmente Argentina arribaría con el Fondo Monetario Internacional, que es el dato central de la realidad política argentina”, agregó De Loredo.

SUBSIDIOS AL TRANSPORTE

Uno de los temas que se abordó en la reunión fueron los subsidios al transporte en Caba.

“Analizamos lo que está pasando con la quita de subsidios a la Ciudad de Buenos Aires que entendemos en cuanto a su asignación inequitativa, pero vemos claramente una artera acción política porque en definitiva el problema también está en el AMBA que sigue siendo fuertemente beneficiado, perjudicando así a muchos distritos del interior”, explicó el dirigente de la UCR.

Luis Juez, Patricia Bullrich, Laura Rodríguez Machado y Rodrigo de Loredo en Córdoba. (Juntos por el Cambio)
Luis Juez, Patricia Bullrich, Laura Rodríguez Machado y Rodrigo de Loredo en Córdoba

“Y finalmente, claro, también analizamos la realidad de la provincia de Córdoba. Le hicimos saber (a Bullrich) que cayó muy bien, prácticamente en toda la dirigencia de Juntos por el Cambio, sus declaraciones que fueron muy contundentes, como nos tiene acostumbrados, en cuanto a que tiene un desafío principal Juntos por el Cambio que es recuperar el gobierno de la provincia y que ese es la centralidad del armado político”, dijo De Loredo.

Sobre la Mesa Provincial, el diputado dijo que le contaron a Bullrich los pasos que ya están dando para constituirla. “Abuenar a toda la dirigencia después de un 2021 que ha tenido un proceso de internas y de primarias que nos parece a todos que ha sido importante, que ha sido constructivo y que ha reconfigurado a Juntos por el Cambio en el país y también en Córdoba”, expresó.

“Debatimos junto a Bullrich problemáticas y temáticas actuales de Córdoba y el país. Juntos lograremos la transformación del país”, aseguró, por su parte, Álvarez Rivero.

A COSQUÍN ROCK

Horas después de la reunión con los dirigentes políticos locales, Bullrich se dirigió al festival Cosquín Rock.

“Llegando al @Cosquin_Rock junto a @PatoBullrich. Buen domingo, buena música. ¡Gracias @josedpalazzo por la invitación!”, tuiteó Rodríguez Machado junto a un video en el que se ve a la presidenta del PRO junto al productor Palazzo.

“Con @PatoBullrich y @laurmachado visitamos el @Cosquin_Rock este importante festival de música de Latinoamérica producido íntegramente en nuestra Córdoba por @josedpalazzo”, posteó Agost Carreño, por su parte.

“No solamente me mostraron la gran inversión y lo que pueden hacer los emprendedores privados en cuanto a calidad, a un show a nivel internacional, que han llevado a distintas partes del mundo, sino también la cantidad de jóvenes que viene del país entero… Encontrás gente desde Tierra del Fuego hasta la Quiaca”, describió.

“También me mostraron la cantidad de gente que trabaja: son 4.500 personas. Todo el backstage, los escenarios, que son siete; y la cantidad de bandas que tocan”, agregó.

“Luego, nos metimos entre los jóvenes y la verdad es que tuvimos una recepción tremendamente importante. Nos pidieron fotos, nos saludaron… La gente confía en un cambio. Los pibes y las pibas. ¡Nos impresionamos todos de lo que pasó! Incluso alguno de nuestro equipo que tenían un poquito de miedo… Pero la pasamos bárbaro”, cerró sobre su experiencia en el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *