Categorías
Noticias Sociedad

Pico es furor en TikTok

Los gatos suelen ser animales curiosos y con la particularidad de ser juguetones o ariscos. El más famoso de TikTok es Pico, un gato que es ciego y a sus nueve años de edad, debe ser guiado por sus dueños para que no se pierda.

Por qué perdió la vista

Hace aproximadamente cinco años atrás, a Pico le diagnosticaron un glaucoma y eso causó que de manera progresiva vaya perdiendo la vista. Su dueña dijo: “Básicamente, es ciego”. Lo que llama la atención en los usuarios son los ojos, ya que a muchos les recuerda a una luna cósmica, con colores que varían entre el azul, el morado y el blanco.Play VideoVideo TikTok @picoblindcat

Cuando acudieron al veterinario para encontrar una solución al problema, los dueños decidieron que sólo lo operarían si Pico sufría por la ceguera. Y al estar en estado óptimo de salud, no hubo necesidad de intervenirlo quirúrgicamente.

Es famoso en TikTok

Pese a su enfermedad y a su falta de vista, el gato disfruta de su buena vida y en las imágenes que suben en su cuenta personal de TikTok @picoblindcat se lo puede ver jugando por la casa o disfrutando de un paseo. Eso sí, siempre y cuando sea acompañado de sus dueños. El pequeño animal tiene más de 250 mil seguidores y los videos superan los cinco millones de reproducciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *