Categorías
Noticias Política

Yerba Buena. Prueba de fuego para los “Munibus”

Esta semana la Municipalidad de Yerba Buena pone en marcha la primera etapa del servicio de transporte público “Munibus” que llega a la ciudad para reforzar la conexión de las zonas norte y sur de la ciudad y tiene por objetivo brindar un servicio diferencial, económico y novedoso.

Los yerbabuenenses podrán disfrutar del recorrido gratuito a partir de este lunes 14 hasta el sábado 19 de febrero  de lunes a viernes de 7 a 23 horas y los sábados de 8 a 14 horas. La idea es que conozcan el servicio, los recorridos y sus paradas que unirá dos puntos importantes de la ciudad. 

Además, el mismo cuenta con un servicio diferenciado con aire acondicionado, una capacidad total de 25 personas, que tendrá la circulación de dos unidades distribuidas logísticamente para que recorran circuitos opuestos al mismo tiempo, lo que dará mayor frecuencia del servicio.

A partir del 21 de febrero, el “Munibus” será pago. Los boletos se podrán obtener en almacenes y quioscos de la ciudad que estarán identificados con sus correspondientes cartelerías. Habrá descuento para estudiantes, ya que el municipio apuesta principalmente a facilitar el traslado de los alumnos a los establecimientos educativos.

Recorrido: Calles y avenidas del circuito

El circuito del Munibus conectará la zona norte y sur de la ciudad. El mismo pasará por:
 Las Lanzas- Solano Vera
 Solano Vera – avenida Aconquija
 Avenida Aconquija -Saavedra Lamas
 Saavedra Lamas -Perón
 Perón- Salta
 Salta- Güemes
 Güemes – San Martín
 San Martín – Las Lanzas.

El servicio conectará los siguientes establecimientos educativos
 -Escuelas Misiones
 -Escuelas Los Pinos (a 5 cuadras)
 -Escuela Thames (a 2 cuadras)
 -Escuela Petrona de Adami
 -Escuela Reconquista (a 4 cuadras).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *