Categorías
Noticias Policiales

La caza furtiva atenta contra las especies autóctonas en la provincia

En procura de contrarrestar la caza furtiva en las zonas rurales de la provincia, este martes, efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N°5 Oeste secuestraron un automóvil y tres armas de fuego en el paraje conocido como Ampata.

Pasada las 19 horas, un equipo de la Unidad que desplegaba controles vehiculares preventivos en la localidad de Atahona, detuvo la marcha de un automóvil en el que circulaban dos hombres.

En el momento de la inspección; los efectivos hallaron en el interior del rodado dos escopetas. Las sospechas de cacería furtiva fueron aclaradas cuando encontraron un animal faenado en la caja del vehículo. Debido a que la cacería de especies silvestres en peligro de extinción está prohibida, los uniformados procedieron al traslado de las armas de fuego, los 17 proyectiles y el automóvil a la base de la Unidad Especial, dado que los implicados carecían de documentación habilitante.

Desde la dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia, a cargo de Liliana Fortini, se convalidó el procedimiento y se determinó que los elementos incautados queden en calidad de depósito.

El procedimiento estuvo supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, comisario mayor, Luis Castaño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *