Categorías
Noticias

En la Legislatura se llevó a cabo el Primer Congreso Federal de Educación

Este viernes, el palacio legislativo fue sede del evento que permite analizar y discutir los nuevos modelos de educación tras la pandemia de coronavirus.

Este viernes se llevó a cabo en el Hall Central de la Legislatura de Tucumán el “Primer Congreso de Educación”, donde se discutió los nuevos tópicos de la educación pos pandemia. 

El congreso estuvo presidio por el Legislador Raúl Ferrazano junto a la asesora de la Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación y referente de Igualar, Dra. Carmela Moreau.

De dicho evento, también participaron la Diputada Nacional, Rossana Chala; el Diputado Nacional y referente de Igualar de Salta, Lucas Godoy; y los Legisladores provinciales Roque Álvarez, Graciela Gutiérrez y Adriana Najar; junto con representantes de distintas provincias de Igualar. 

Al respecto, el Ferrazano manifestó: “este congreso les va a dar la posibilidad a los docentes de discutir los nuevos tópicos y las nuevas metas y objetivos que tenemos por delante pos-pandemia, como saben este flagelo cambio la vida de todos y al sistema educativo, docentes y alumnos y queríamos que entendidos en el tema puedan brindar las herramientas necesarias para todos”, sentenció Ferrazano. 

Posteriormente la diputada Chala dijo que “el congreso tiene la palabra Federal que tanto nos gusta escuchar a nosotros, los del interior, porque tienen que ver con las desigualdades que se pusieron en evidencia en la pandemia, y celebramos trabajar con especialistas en la temática y abordar las estrategias pedagógicas para adecuarnos a las nuevas tendencias en educación, como son la conectividad, la tecnología, etc.; son muchas las temáticas y el desafío para llevar adelante”, declaró Chala. 

Finalmente, la Dra. Carmela Moreau mencionó: “como referentes políticos y funcionarios del gobierno tenemos la obligación de estar permanentemente en todo el territorio Argentino, y lo que estamos haciendo acá es promover y acompañar un espacio de formación para poder elaborar políticas públicas educativas e inclusivas con todo el significado de esta palabra, y cerrar también las diferentes asimetrías que existen”, además agregó que “lo importante es respetar la diversidad en todo el país y garantizar las mismas oportunidades para todos”, concluyó Moreau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *