Categorías
Noticias Sociedad

Nueva extensión del programa Ahora 12

Continuará funcionando hasta el 31 de enero para compras en tres, seis, 12, 18 y 24 cuotas.

El Gobierno extendió el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero. La iniciativa permite financiar compras en tres, seis, 12, 18 y 24 cuotas fijas, con tarjetas de crédito bancarias. De acuerdo con fuentes oficiales, son más de 30 rubros los que participan.

A través de la resolución 499/2022 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que se podrá financiar en hasta 24 cuotas las compras de computadoras, notebooks y tablets; televisores y monitores; productos de línea blanca como calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques; equipamiento médico y kits para la conexión domiciliaria de los servicios de agua y cloacas.

En tanto, con hasta 18 cuotas se podrán financiar compras de bicicletas, colchones, juguetes y juegos de mesa; libros, motos, maquinaria, materiales y herramientas, muebles, neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC y repuestos y gimnasios.

Con facilidades de pago en hasta 12 cuotas, el programa prevé compras en anteojos y lentes; balnearios; calzado y marroquinería; ollas, cacerolas, sartenes y planchas de aluminio; indumentaria, instrumentos musicales, servicios técnicos de electrónica y turismo.

En tanto, la compra de artefactos de iluminación, artículos de librería, pequeños electrodomésticos, perfumería, y la instalación de alarmas y la reparación de automotores y motos también podrá abonarse en esta etapa en hasta 12 cuotas, aumentando así las posibilidades de financiación. En esta etapa, además, se sumará con financiamiento de hasta 12 cuotas el rubro servicios funerarios, que puede representar un gasto relevante e imprevisto para las familias.

Además, en hasta 6 cuotas se podrán financiar servicios educativos como cursos de idioma y de informática, más cursos deportivos y actividades culturales y también servicios de cuidado personal como peluquerías y centros de estética.

En esta nueva etapa se suma también en hasta 6 cuotas el rubro espectáculos y eventos culturales, que comprende obras teatrales y conciertos de artistas nacionales.

“Se trata de una herramienta valorada por la gente y por los comerciantes y que favorece el desarrollo económico y la industria nacional”, señaló Guillermo Hang.

De acuerdo con fuentes oficiales, durante el primer semestre de este año Ahora 12 registró 32 millones de operaciones por un total de 548.000 millones de pesos facturados y un ticket promedio, en mayo de 2022, de 19.224 pesos. Los rubros que registraron mayores ventas mensuales son electrodomésticos (32%), indumentaria (29%) y materiales de la construcción (8%).

La Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas es del 42%, mientras que para las 18 y 24 cuotas representa el 49%. De esta manera, el máximo interés que los comercios pueden cobrar sobre el precio de contado es 5,39%, para tres cuotas; 10,82%, para seis; 12,22%, para 12; 40,53%, para 18 y 55,85%, para 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *