Categorías
Noticias

El Gobierno reconoce al Hospital de Aguilares

Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, quien visitó el efector ubicado en el sur de la provincia.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, visitó el Hospital de Aguilares y destacó el valor de su servicio. 

Sobre esto, Medina Ruiz, remarcó: “Vinimos al hospital de Aguilares y nos encontramos con la directora Karina Faccioli y su equipo. Recorrimos un hospital increíble e impecable en cuanto a organización y a todo lo inherente a su estado. Es por esto que solo hay palabras de felicitaciones para ella y su gente, ya que aquí tuvieron muchos pacientes con Covid y hoy, que ya está pasando la cuarta ola, aún están atendiendo pacientes con coronavirus”.

Al mismo tiempo que agregó: “Hemos visitado salas, guardias, farmacia, laboratorio y el sector de internación, en todos los lugares hemos encontrado todo ordenado, esto refleja un gran trabajo desde la dirección para que se logren estos objetivos. También hablamos sobre proyectos futuros que vamos a facilitar en lo inmediato, porque queremos que se logren las iniciativas de este hospital.

Siguiendo esta línea el funcionario detalló que está previsto la colocación de un hospital modular, para lo cual ya está colocada una plataforma. En esta ampliación se realizará sobre todo lo que son las atenciones de consultorios externos. Además, se implementarán algunos espacios para compartir con los pacientes.

Cabe destacar que el hospital de Aguilares tiene una población a cargo de 20.256 mil habitantes, y reciben pacientes de La Cocha, Graneros, Alberdi, Santa Ana y otras localidades más del Sur de la provincia ya que cuentan con servicio de Cirugía y esa prestación es la más solicitada en la zona.

Por su parte, la directora del efector, expresó: “Quiero agradecer al ministro por visitarnos, para nosotros es un orgullo que esté aquí conociendo nuestra realidad, nuestras fortalezas y debilidades. Esto nos permite mejorar sabiendo que el ministerio de Salud siempre ha acompañado al hospital, no solamente en lo que fue esta pandemia, sino en especial en estos momentos en el que nos estamos recuperando de situaciones tan complicadas que hemos pasado”.

“Ahora estamos en la etapa de recuperación, de emprender nuevos proyectos que mejoren la calidad y la atención de los pacientes, que tengan el objetivo de brindar más servicios e iniciativas que tenemos dentro de la dirección del hospital. Queremos brindar una prestación de calidad a la comunidad de Aguilares y a todas las zonas aledañas”, agregó.

Del mismo modo Faccioli afirmó que el hospital está en crecimiento, con el objetivo de mejorar todas sus aristas y prestaciones. “Es por esto la importancia de implementar más programas, facilitar la atención, tener menos barreras intra y extra hospitalarias y básicamente brindar un acompañamiento a los profesionales. Hoy es un día para agradecer, ya que estamos muy contentos con la llegada del Ministro y pudimos mostrarle un proyecto en otra ala del hospital que estará destinado a la atención de mujeres adictas y su recuperación, ya que consideramos que la salud mental debe ser atendida y asistida”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *