Categorías
Noticias Política

Alberto Fernández entregará viviendas el 9 de Julio

La provincia se prepara para celebrar el aniversario 206 de la Declaración de la Independencia. En este contexto, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó este miércoles que el presidente Alberto Fernández llegará a Tucumán para rendirle homenaje a la patria, “como lo hacemos todos los años, desde la Casa Histórica” y aseguró que no habrá desfile.

A continuación, la comitiva, que estará integrada por funcionarios nacionales y de diferentes provincias, harán entrega de viviendas de Manantial Sur. “Son casas que están listas para entregar y recuperadas a través del programa Reconstruir. En ese sentido, Gobierno nacional eligió este momento para entregar la vivienda número 50.000 a nivel nacional, es decir, 50.000 casas va entregando Nación en todo el país”, afirmó Jaldo.

En dialogo con la prensa, el Gobernador confirmó que el viernes a la tarde habrá un espectáculo en la Plaza Independencia a partir de las 19 horas, “como se hacía antes de la pandemia».

En momentos difíciles, con mucho esfuerzo, el Gobierno de la Provincia se está preparando de la mejor manera posible para recibir este 9 de Julio como la patria se lo merece”, sostuvo el Primer Mandatario y resaltó que este año no se realizará el tradicional desfile “por lo que significa para los chicos de la escuela en días muy fríos. No era lo conveniente desde el punto de vista sanitario”.

¿Cómo será el cronograma?

Los festejos oficiales comienzan el viernes 8 de julio a las 21 horas en el Teatro San Martín, con la presentación de la Función Extraordinaria en la que participarán Quinteto El Brete, Adriana Tula, Poly Argañaraz, Sofía Singh, Cesar Ferreyra, Bruno Medina, Ramón Leiva, Los Intérpretes, Ballet El Zafrero y el Ballet Contemporáneo de la Provincia, dirigido por Patricia Sabbag.

La celebración continuará el 9 de julio por la mañana en la explanada del Palacio de Gobierno con el tradicional chocolate a las 7:30 horas con la participación de la comitiva oficial del Poder Ejecutivo Provincial, para luego realizar la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el Mástil de Plaza Independencia a las 8:30 horas.

A continuación, las autoridades participarán del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del Arzobispo, monseñor Carlos Sánchez.

El acto central en Casa Histórica estará encabezado por el presidente Alberto Fernández, para luego dirigirse a Manantial Sur a hacer entrega de 100 viviendas restauradas con fondos nacionales del Programa Reconstruir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *