Categorías
Cultura Noticias

Carlos Santana se desmayó durante un concierto en Estados Unidos (Video)

En pleno concierto en un escenario al aire libre en Michigan, Estados Unidos, el músico mexicano Carlos Santana se desmayó mientras tocaba la guitarra y los impactantes videos del momento en el que el artista de 74 años se desvaneció comenzaron a viralizarse en las redes sociales.

Santana llevaba alrededor de 40 minutos de recital en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston, al noroeste del condado de Detroit, cuando se desmayó y tuvo que recibir atención médica en el lugar.

Aproximadamente unos veinte minutos después, fue retirado del escenario en camilla entre ovaciones y aplausos. Varios espectadores filmaron con sus celulares ese momento y en las imágenes puede observarse cómo Santana saluda con su mano mientras es trasladado.

Luego del incidente, los responsables del concierto avisaron que el resto del espectáculo quedaba cancelado y se pidió rezar por Santana a causa de «un asunto médico serio».

“La leyenda del Rock, Carlos Santana, sufrió un golpe de calor y deshidratación durante su concierto del martes por la noche en Michigan. El guitarrista fue llevado de su show en Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro cerrado en Clarkston, a 40 millas de Detroit, Michigan. Carlos fue llevado a emergencias en el McLaren Clarkston para observación y le está yendo bien”, informó su representante, Michael Vrionis, a través de un comunicado oficial.

En tanto, indicó que  quedó suspendido el concierto que iba a brindar este miércoles en el The Pavilion en Burgettstown, en Philadelphia. El espectáculo fue aplazado, aunque aún no se confirmó una nueva fecha. Las demás show, por el momento, siguen en pie. 

Santana, de 74 años, fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles.

Entre otros, figuran el del Salón de la Fama del Rock and Roll y el de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *