Categorías
Noticias

Jaldo: «Necesitamos que las empresas distribuyan gasoil como corresponde»

La 11° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande tuvo lugar el pasado martes en Formosa con la presencia de diez mandatarios provinciales, entre los que estuvo el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Entre los principales temas del encuentro estuvo el respaldo a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis y el faltante de combustible.

Los 10 gobernadores hemos manifestado nuestro acuerdo en la decisión que tomó el presidente, Alberto Fernández, de poner a una mujer que conoce la problemática de la Argentina, que viene trabajando y acompañando al Gobierno nacional”, dijo Jaldo.

Y añadió: “La nueva ministra el apoyo institucional y político de los gobernadores de la Región del Norte Grande Argentino (NOA-NEA)”.

Combustible

En el encuentro se debatieron temas relacionados al sector, asimetrías con Buenos Aires en transporte y energía, y también la problemática actual en el abastecimiento de gasoil.

«Hoy el mundo se pelea por el combustible, hasta los países más desarrollados están tomando los recaudos que tienen que ver con las reservas de lo energético y el combustible”, comenzó diciendo Jaldo.

En Tucumán, desde el primer momento, el Gobierno se encargó de que haya combustible. Quizás la oferta no alcanzó a la demanda y todavía tenemos una diferencia y hace falta que llegue más combustible a la provincia. Sin embargo, ninguna actividad de nuestras economías regionales de vieron frenadas por falta de combustible”, sostuvo.

En esa linea, aseguró: “Hay un problema de precios, no solo de abastecimiento. Creo que con el faltante de combustible, hay gente que está especulando y haciendo grandes negocios. No puede ser que cuando aparece la plata, aparece el combustible; cuando se pagan $200 hay gasoil para todos, pero cuando se quiere cargar a $145 en la estación de servicio no hay gasoil”.

Y concluyó: “En Tucumán hay combustible. La oferta no igualó a la demanda todavía y por eso necesitamos que las empresas distribuyan como corresponde el gasoil, tanto en el mercado mayorista como en el minorista, que no den corte en las estaciones de servicios, que abastezcan más los surtidores, porque el gasoil llega a la provincia por eso la zafra anda al igual que el transporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *