Categorías
Noticias Política

Quieren abrir una carrera técnica para formar de futuros bomberos

Con el objetivo de dotar de más y mejores herramientas a las personas que desarrollan las tareas de Bomberos Voluntarios, la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, gestionó un encuentro entre referentes de la Federación de Bomberos Voluntarios (BBVV) y representantes de la Coordinación Académica del Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) perteneciente al Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, se presentó el proyecto de una carrera técnica para los Bomberos Voluntarios. Estas acciones se engloban en las políticas de formación del Sistema de BBVV, que se viene implementando a nivel nacional.

Con la presencia del director de Defensa Civil, Fernando Torres, y  representantes del CIIDEPT, se inició el proceso para una futura aprobación y validación del diseño curricular de la Federación 3 de Junio.

El encuentro tuvo como objetivo presentar a consideración el diseño curricular y a la vez informar acerca del cambio de paradigma que implica este modo de formación.

Participaron la asesora en Pedagogía del CIIDEPT, María Eugenia Vargas, quien trabaja con los proyectos de la modalidad de ETP; el director de capacitación de la Federación, Segundo Gonzáles y por parte del equipo técnico, las asesoras externas que trabajaron en el diseño curricular de la Federación, Marisa Guanca y Claudia Rivero, junto a Lourdes Fernández Poblete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *