Categorías
Noticias Política

«A la cárcel hay que entrar cantando la marcha peronista»

Después de que se conociera la condena a dos años de prisión que la Justicia dictaminó contra el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, el dirigente justicialista comentó cómo ingresaría a la prisión. 

“Al momento de entrar a la cárcel, hay que hacerlo cantando la marcha peronista”, dijo Moreno este viernes por la mañana. “Nunca Jesucristo te carga una cruz que no te ayude a llevar”, agregó el exfuncionario de Cristina Kirchner.

Guillermo Moreno 20220419

Moreno insistió que “la Justicia le dio la razón en la cuestión de Papel Prensa”. También volvió a cargar contra el abogado que representó al Grupo Clarín en el juicio, Soaje Pinto: “Era un exintregrante de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina)”.

Por otro lado, explicó que el fallo de la justicia es por las ideas políticas que él tiene contra el Grupo Clarín. Además confirmó que apelará la decisión del tribunal, por más que la condena a dos años sea excarcelable.

Qué resolvió la Justicia

El miércoles, el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue condenado a dos años de prisión y seis meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos por haber amenazado al directorio de Papel Prensa.

 ESCUELA PERFIL-Guillermo Moreno 20220426

Moreno irrumpió en 2010 en una asamblea de Papel Prensa, mientras cumplía funciones en la Secretaría de Comercio y representaba las acciones del Estado, con guantes de boxeo y gritando: “¿Casco o guantes? Tengo casco y tengo guantes. ¿Qué quieren? Casco o guantes hay para elegir porque el juez dijo que nos tenemos que portar bien”.

Así, el Tribunal Oral Federal N°8 condenó a dos años de prisión y la inhabilitación para ocupar cargos públicos al exsecretario de Comercio por haber cometido una “perturbación al ejercicio de funciones públicos» y haber realizado amenazas contra los directivos de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *