Categorías
Noticias Política

Daniel Scioli se reunirá con supermercadistas y alimenticias por tema aumentos

Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo, adelantó este jueves que «en las próximas horas» encabezará una reunión con los principales supermercadistas y productores de alimentos para escuchar los motivos por los que aumentaron los precios, durante una entrevista en el canal de noticias C5N.

«Vamos a tener una reunión con las principales empresas proveedoras, de supermercados, de alimentos de consumo popular», informó el funcionario.

El exembajador en Brasil afirmó que hubo un incremento en los valores de los bienes básicos en las últimas horas y rechazó esa decisión de las empresas ya que «está la referencia del dólar oficial».

En esa misma línea, aseguró que observa que «muchos aumentas por las dudas, otros por especulación» y fijó que «no hay razón para que aumenten los precios».

«A las pymes se les ha dado hasta un millón de dólares por año para que puedan seguir importando y acceder al mercado de cambio y poder pagar al contado», puso como ejemplo.

Scioli sostuvo que algunos sectores «se acostumbraron a sacar ganancias de maniobras especulativas» y conformaron así «una economía especulativa financiera».

Al analizar el estado actual de de la producción, aseveró que el país se encuentra en un «proceso de transformación con todo el impacto que hay en los precios de la energía y otros commodities».

Ante ese frente, el Gobierno tiene como premisa «potenciar la industria nacional» y subrayó: «En la industria no hay sector que toque que no esté superando niveles históricos de venta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *