Categorías
Noticias Policiales

Diagraman un importante operativo de seguridad para este 9 de julio y el receso invernal

En virtud de los festejos por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia el Ministerio de Seguridad, conducido por Eugenio Agüero Gamboa, junto a la Policía de la provincia diagramó un importante operativo de seguridad para garantizar el bienestar de la comunidad y los turistas que visiten Tucumán. 

De esta manera, el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, comunicó que se afectará alrededor de 1400 efectivos policiales, que cubrirán las zonas claves donde se desarrollará el acto central y remarcó que se realizará una tarea de refuerzo para la prevención durante el receso invernal, teniendo en cuenta la visita de turistas.

“La policía de Tucumán a través del comando superior y el Ministerio de Seguridad de la provincia, ha diagramado un importante operativo para este 8 y 9 de julio que se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán. Jefatura de policía, a través del Departamento de Operaciones Policiales dispuso la afectación de un importante número de personal policial, afectando a las unidades especiales, personal administrativo y personal de institutos a los efectos de afianzar todo lo que hace a la prevención, el control de los edificios públicos, del sector hotelero. .Este fin de semana vamos a recibir una gran afluencia de turistas, personalidades, funcionarios, entonces eso amerita que tanto el Ministerio y jefatura de policía, brinden la seguridad  para garantizar el bienestar de todos los tucumanos  y turistas”, detalló Gómez.

En ese marco, afirmó que “el operativo del 9 de julio se implementará a partir de las 14 horas de este viernes 8, se comenzarán a instalar los cortes a los efectos de realizar los cercos perimetrales en las zonas de la Casa Histórica y Plaza Independencia, donde se van a realizar los actos principales”, agregó el subsecretario.

Operativo “Vacaciones de Invierno”

Bajo la misma impronta de brindar prevención y seguridad a la comunidad, el funcionario también se refirió a las tareas que realizará la policía durante el receso invernal.

“La fuerza provincial junto al Ministerio de Seguridad diagramó un operativo denominado ´Vacaciones de invierno´ el cual tiene su inicio a partir de este 9 de julio hasta el 7 de agosto inclusive. Este trabajo llevará una importante convocatoria del personal policial, entre 350 a 400 hombres, que se van a sumar a la prevención general que se realiza a diario, quienes estarán direccionados a los distintas villas turísticas de la provincia”, afirmó. 

Para ello detalló que se coordinará durante los fines de semana con el Ente Tucumán Turismo, en todos los eventos que realicen en las principales villas turísticas, como ser El Cadillal, San Pedro de Colalao, San Javier, Tafí del Valle, Raco y todos aquellos municipios que tienen eventos como por ejemplo la feria de Simoca que se lleva a cabo todos los sábados de este mes.

“El ministro de Seguridad dio precisas instrucciones que todas las áreas que pertenecen a esta cartera trabajen en forma coordinada con la policía, a los efectos que tanto la sociedad como los turistas se sientan bien recibidos, contenidos y se evacuen cualquier tipo de inconvenientes o dudas que tengan dentro de la provincia”, cerró Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *