Categorías
Noticias Sociedad

Murió haciendo parapente

Un hombre de 42 años murió en Entre Ríos tras caer al río Paraná mientras hacía parapente. Pese a que fue rescatado de las aguas por personal de Prefectura y dos hombres que lo acompañaban,que intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, falleció de un paro cardiorrespiratorio.

La víctima fue identificada como Lautaro Rau y era docente, según indicó el medio Elonce. Las primeras investigaciones dan cuenta de que no logró llegar a la costa y se precipitó al agua, en la zona del barrio privado Puerto Barrancas.

Según las primeras investigaciones no alcanzó a llegar hasta la costa. (Foto: Facebook/Lautaro Rau)
Según las primeras investigaciones no alcanzó a llegar hasta la costa

De acuerdo al parte policial, en el momento del accidente estaba acompañado por dos amigos, de 31 y 35 años, que intentaron reanimarlo sin éxito. Una vez en el Hospital San Martín, los médicos confirmaron su muerte.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Juan Malvasio, quien ordenó el secuestro del parapente y la declaración de testigos para determinar cómo se produjo el accidente.

Lo despidieron en redes sociales

Los familiares y amigos se hicieron eco de la lamentable noticia y lo despidieron en las redes sociales con mensajes conmovedores. Además, desde distintos centros educativos donde trabajaba manifestaron su pesar y les enviaron sus condolencias a los familiares.

“Con profundo dolor, la comunidad educativa del Centro de Educación Permanente y Formación Profesional N°15 hace llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos de nuestro gran compañero Lautaro Rau”, escribieron en un posteo.

Asimismo, añadieron: “Dejaste en gran legado en nuestra institución y en cada alumno que formaste, excelente compañero y amigo te vamos a extrañar mucho”.

Por su parte, un colega con el que practicaba parapente escribió: “Se ha llevado el cielo a uno de los nuestros, a una persona de calidad envuelta de un gran pilotaje, una buena parte del plumaje que abriga y seguirá abrigando a esta comunidad del vuelo libre. Ha sido un honor conocerte campeónBuen vuelo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *