Categorías
Cultura Noticias

La película de Netflix con Andrew Garfield que llegará al teatro en Argentina

El próximo martes 12 de julio, en el Complejo Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 1660) llegará la adaptación nacional de tick,tick…BOOM!, el musical de Broadway que es un éxito de Netflix -protagonizado por Andrew Garfield- y narra la historia de Jonathan Larson, el creador del clásica obra teatral Rent.

Con dirección de arte y puesta en escena de Ariel Del Mastro y Marcelo Caballero, tick, tick…BOOM! se mete en la vida de Jonathan Larson, un joven de 29 con la cabeza llena de sueños que busca salir adelante en el mundo de la música y arrasar en Broadway. En los días previos a la presentación de su trabajo en una función trascendental, se siente presionado por varios frentes: su novia, Susan, que sueña con ser artista lejos de Nueva York; su amigo Michael, que ha abandonado sus sueños en favor de la estabilidad económica; y la epidemia de SIDA que causa estragos entre la comunidad artística. Jon, con el tiempo en contra y en plena encrucijada vital, debe afrontar la misma pregunta que todo el mundo: ¿Qué se supone que debemos hacer con el tiempo que tenemos?.

El creador de la obra maestra Rent se centró en la composición de esta propuesta que lo haría conocido y todo comenzó a principios de la década de 1990, sirviendo mesas en el Moondance Diner para sostenerse económicamente. A lo largo de los años, Larson escribió cientos de canciones e hizo muchos cambios drásticos en el espectáculo, que en su encarnación final contenía 42 canciones. El autor murió repentinamente de una disección aórtica -que se cree que fue causada por un síndrome de Marfan no diagnosticado- la noche antes del estreno fuera de Broadway. El musical se trasladó al Nederlander Theatre de Broadway el 29 de abril de 1996.

La adaptación argentina de tick,tick…BOOM! está protagonizada por Federico Couts, Lucien Gilabert y Pedro Velázquez. La puesta cuenta con música en escena y la banda está compuesta por Giuliana Sosa en piano, Juan Pablo Sosa en batería, Leandro Biera en guitarra, Fernando Oviedo en bajo y Pedro Sosa en teclados.

tick, tick…BOOM! tendrá 8 únicas funciones, los martes a las 20.30 horas, hasta el 30 de agosto, en la sala Pablo Picasso, del Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 1660, CABA). Las entradas pueden adquirirse por boletería del teatro o vía Plateanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *