Categorías
Noticias

Tafí Viejo, cada vez más cerca de contar con un Hospital Modular

Tafí Viejo continúa desarrollando importantes obras que buscan mejorar la calidad de los vecinos, y en ese sentido, a través de fondos nacionales, provinciales y locales ejecutados por la Municipalidad de Tafí Viejo y el Siprosa, la construcción del primer Hospital Modular de la ciudad avanza a buen ritmo. Con una licitación llevada a cabo por el Ministerio de Salud de la Nación, las tareas tienen como objetivo mejorar la infraestructura en términos de salud para los vecinos de Lomas de Tafí. 

Asimismo, el centro estará anexado a la Policlínica Mercedes Serrano para aprovechar su amplia infraestructura y los servicios que brinda. Actualmente, se avanzó sobre la nivelación del terreno para la ejecución de una base estabilizadora, sobre la que se erguirá la estructura del nuevo edificio a través de un sistema de construcción en seco con instalación de paneles y módulos prefabricados.

Estas nuevas tareas brindarán la posibilidad de desarrollar diferentes acciones de manera simultánea, lo que garantiza rapidez y eficacia. A su vez, el nuevo edificio contempla la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, 5 consultorios ambulatorios, un área de servicios, de internación y una sala de diagnóstico por imágenes, prestaciones que se suman a las que ofrece la actual policlínica.

Por último, el proyecto del Hospital Modular contará con instalaciones sanitarias destinadas a reforzar el sistema de salud pública de la ciudad, ofrecerá la posibilidad de internación y de estudios complejos, como tomografías computadas. En tanto, este espacio de salud la Policlínica ofrece diversas especialidades médicas para que los vecinos puedan tener una cobertura integral en lo que a salud pública se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *