Categorías
Noticias Política

Una firma de frutas congeladas obtuvo la Marca Tucumán

Desde sus campos ubicados en la localidad de Lules, la empresa familiar Alif Agro busca innovar y posicionarse en el mercado de las frutas finas y congeladas. La firma es pionera en la producción de frambuesa 100% tucumana, con un registro de 5.000 kilos por hectárea. Recientemente, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) le otorgó el sello de distinción Marca Tucumán, después de superar el proceso de postulación.

La trayectoria de Alif Agro se inició hace 40 años cuando puso en marcha, en su planta de Lules, un centro de distribución de alimentos para mascotas, que posicionó a la empresa como líder del segmento en Tucumán y en el NOA. La firma se encarga de distribuir en la región las principales marcas internacionales.

En 2014 comenzó la producción y comercialización de berries, principalmente frutilla, arándano, mora y frambuesa que exporta a mercados de Europa. Entre sus objetivos comerciales, Alif Agro apunta a alcanzar los 6.000 kilos por hectárea de frambuesa. En la actualidad, esta PyME familiar registra la superficie cultivada de frambuesa más grande del país. También cuenta con certificaciones de Global GAP y de orgánicos.

Otra de las unidades de negocios que desarrolla es la venta de fruta congelada. En sus instalaciones productivas de Lules, Alif Agro cuenta con la tecnología de congelado rápido individual (IQF, por su sigla en inglés). Este procedimiento permite que, al momento de descongelar, los productos conserven la textura, el valor nutritivo y el sabor originales.

La empresa fracciona y envasa una variedad de frutas congeladas, entre ellas frutilla, arándano, frambuesa y zarzamora que produce en sus propios campos. Pero, además, congela y comercializa frutas que compra a proveedores externos como mango, melón, ananá, durazno, pera, kiwi, higo, papaya y sandía baby. La firma comercializa los productos con su marca propia, con la cual ingresa a centros de distribución de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *