Categorías
Noticias Política

Aníbal Fernández: “Las cosas que Alberto ha hecho por este país son mágicas”

En medio de la interna oficialista, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró su apoyo al presidente Alberto Fernández, y aseguró que debería ir por la reelección porque fue «mágico» lo que hizo por el país.

«Lo que Alberto ha hecho por este país y las cosas que ha conseguido en absoluta situación negativa son mágicas. Con la pandemia, con la guerra, los niveles de obra pública, la creación de pymes, la desocupación… Lo que se ha hecho contra viento y marea es bárbaro y eso debiera premiarse», afirmó el funcionario.

De cara a las elecciones del próximo año, Aníbal Fernández aseguró en radio Con Vos que va a «acompañar» al mandatario. «Yo voy a jugar con él», avisó.

Dijo que la gestión tiene «demasiados elementos para mostrar», aunque consideró: «También hay una caterva de odiadores que solamente pretenden multiplicar una mentira, que les va bárbaro».

Las declaraciones del ministro llegan en un momento álgido dentro del Gobierno, donde la salida de Martín Guzmán de Economía le imprimió más efervescencia a la interna oficialista.

En ese sentido, Aníbal Fernández dijo que «no le preocupa la discusión» entre Alberto y Cristina Kirchner siempre y cuando «se discutan los intereses de los argentinos».

«A Alberto lo designó y lo puso el pueblo, no lo designó ni puso Cristina», aseguró. Y advirtió: «Alberto toma las decisiones, lo que más me importa es eso. La visión es hacia dónde queremos ir. Es posible que en una coalición haya visiones distintas. Imaginar que hay soluciones mágicas a estas cosas no pasa por ahí».Aníbal Fernández junto al Presidente. Foto: Germán García Adrasti

Aníbal Fernández junto al Presidente

Al ser consultado sobre la salida de Guzmán, el ministro de Seguridad sentenció: «Su manera de renunciar tiene mucho más que ver con no conocer nada de política y no darse cuenta. No lo hagas un viernes a la noche, dejás el fin de semana para que el mercado se inquiete… Se equivocó».

«Tampoco creo que sea un tipo mala leche. No creo que lo haya hecho de mala fe, pero lo que hizo está mal», añadió.

Por otra parte, reveló que fue uno de los que postuló a Silvina Batakis como reemplazante, al igual que el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

«En una charla con el Presidente, le pasé algún nombre. Uno de esos era Batakis. Yo también la propuse. Creía que podía aportar. La conozco, le tengo cariño personal. Nos conocemos demasiado», remarcó.

El mensaje a Juan Grabois

Grabois dijo que no tiene "nada que hacer" en el Frente de Todos.

Grabois dijo que no tiene «nada que hacer» en el Frente de Todos.

Juan Grabois blanqueó este martes sus fuertes diferencias con el Gobierno nacional y amenazó con dar el portazo a la coalición oficialista.

Ocho días después de la designación de Silvina Batakis, el dirigente social lanzó: «Si esto sigue así, salvo que se conforme un núcleo dentro de la coalición que plantee fuertemente que esta política fue equivocada desde el principio y que el motivo de sostener la unidad es evitar una vuelta de los sectores más duros del neoliberalismo, pero plantando una alternativa política a Alberto Fernández, dentro del marco de la Coalición, yo mucho que hacer no tengo«.

El referente del Movimiento de Trabajadores y Excluidos, y del Frente Patria Grande, calificó a Alberto Fernández como «un mal presidente» y ensayó una fuerte defensa de Cristina Kirchner: «Es una mujer honesta e íntegra, que se preocupa por su país. Y no robó».

Y remarcó su desilusión porque esperaba que “el Gobierno proteja los intereses de los trabajadores, asalariados, jubilados, los informalizados y el poder adquisitivo”.

Al respecto, Aníbal Fernández aclaró que tiene «buena relación» con Grabois, aunque le dejó un mensaje: «No se hacen las cosas que él quiere. Se hacen las cosas que se pueden hacer ordenadamente. No se puede dejar a los que menos tienen o vulnerables sin cobertura».

Y defendió las primeras medidas de Batakis: «Plantea una política responsable, pero no hay que dejar de mirar que lo que está buscando es que confluya en soluciones concreta para los que menos tienen que son los que realmente sienten el impacto en forma inmediata. Y la inflación es el tema más complicado para resolver».

«Yo no veo nada que esté fuera de lugar. A medida que vayan ejecutándose las políticas, en el caso que impactara sobre los que menos tienen, seguramente habrá que ir corrigiéndolo», concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *