Categorías
Noticias Sociedad

Ejemplar ciudadano. Encontró un fajo de dólares en una calle y lo devolvió a su dueño

En medio de la crisis económica, con el valor del dólar blue en una cifra récord, un hombre de Oberá, Misiones, se encontró un fajo de billetes de la moneda estadounidense y no dudó en devolverlo a su dueño, que «estaba desesperado«.

El protagonista de esta historia solidaria es Toniel Pirez, un joven que salió de su casa al mediodía de este lunes para realizar unos trámites y que, mientras caminaba por la calle, halló en el piso varios billetes de esa divisa. «Es algo que todos queremos encontrarse, más en esta situación que estamos», graficó. 

Lo primero que hizo fue levantar el tesoro y guardárselo. Luego de terminar lo que había salido a hacer, regresó a su departamento por el mismo camino, después de comentarle a su familia lo que había sucedido, y observó a un grupo de personas que, desesperadas, parecían buscar algo.La historia solidaria sucedió en Oberá, Misiones.

La historia solidaria sucedió en Oberá, Misiones.

“En el semblante se notaba que estaba un poco desesperado. Me acerqué y le pregunté qué pasaba y me dice que había perdido plata, estaba un poquito desesperado por eso. Y le pregunté más o menos, qué es lo que había perdido, me dice la suma y le pregunté cómo era el nombre, cuánto había, para corroborar que de verdad era y cuando me lo dice él le digo que tengo toda la plata”, contó.

Ernesto recuperó su dinero. «Lo controló que no le faltara nada», aclaró el joven y comentó que la suma era el equivalente a unos 200 mil pesos. Por su gesto, recibió un abrazo, un beso y hasta «un regalito», aunque no precisó si fue económico. “Al otro día a la mañana recibo un mensaje y veo una captura de la noticia que el señor había publicado y agradecido el gesto”, completó.

«Cuando encontré la plata, lo primero que pensé fue en esperar hasta una denuncia, y después devolver la plata. Dio la casualidad de que cuando volvía los vi. No entré en detalles de para qué lo necesitaba, pero me dijo que (el dinero) era muy importante para él», agregó.

Respecto de su actitud, destacó la manera en que fue criado por sus padres: “Son valores que aprendimos desde chicos. Yo tengo a mi familia que son todos humildes, todos sabemos que para ganar una cierta cantidad de plata se necesita mucho esfuerzo. Pensé eso y ojalá todo el mundo piense igual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *