Categorías
Noticias Política

Los discapacitados no pueden ejercer sus derechos

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la directora de la Junta de Discapacidad, doctora Hortensia Juárez, y ae secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la provincia, Julio Saguir, a fin de articular distintas aéreas para mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad en todas las áreas.

“Venimos trabajando hace un tiempo con las personas con discapacidad y en nuestro lugar tenemos datos de la gente que concurre, por lo que podemos decir cuántos están certificados, de qué tipo son, de qué lugares. Y esto tiene que ver con generar políticas públicas a través de la información que nosotros podamos recabar”, explicó Juárez.

Por su parte, Saguir explicó que ellos tienen un proyecto de desarrollo de información vinculada a la discapacidad en la provincia que se relaciona con un proyecto que la Unión Europea con la Universidad Nacional han estado trabajando. “Estamos en el estado provincial coordinando entre las distintas aéreas para ver qué tiene cada una y qué información puede proveer para realizar diagnósticos específicos que den a aquellas aéreas que tratan directamente con la discapacidad y puedan implementar las políticas públicas”, detalló.

Por último, Saguir recalcó que han coincidido en la necesidad, importancia y valor: “Desde el lunes comenzamos a reunirnos para iniciar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *