Categorías
Noticias Policiales

Un jubilado compró un auto para regalárselo a su sobrino y se lo robaron en un ataque piraña

Un hombre de 66 años vivió dos minutos de terror el sábado por la noche en Lanús cuando fue atacado por una patota de al menos seis delincuentes, quienes le robaron un auto recién comprado y lo dejaron en el asfalto.

El hecho ocurrió el sábado a las 21:55 en la calle Bolaños al 3500, cerca del cruce con la calle Pico, en Villa Obrera, y fue registrado por una de las cámaras de seguridad internas instaladas por los propios vecinos de la zona.

En el video se puede ver cómo el hombre, vestido con una campera roja y pantalones grises había estacionado un VW Gol gris oscuro. En un instante, pasó un grupo de seis jóvenes caminando por al lado. Dos de ellos se abalanzaron de inmediato hacia el vecino, y una vez que lograron reducirlo, los cuatro restantes, que hasta el momento parecían ser testigos del hecho, también se acercaron a la víctima para participar en el robo.

En cuestión de segundos, los seis delincuentes le quitaron al hombre todas sus pertenencias y se fugaron en el VW Gol. Mientras, el dueño del auto quedó en shock sobre el asfalto. Luego, a la hora de declarar ante la Policía Bonaerense, el hombre reveló que había comprado el auto recientemente para regalárselo a un sobrino. También dijo que lo había adquirido hacía tan poco tiempo, que el vehículo todavía estaba a nombre de su antiguo dueño.

En un principio, los seis ladrones se fugaron de la escena y no hubo novedades sobre ellos ni sobre el vehículo hasta la mañana del domingo.

Ayer, cerca de las 9.30, un patrullero de la Bonaerense transitaba por la zona de Monte Chingolo y al pasar por las calles Ayacucho con Pasaje Méndez, se encontraron con el mismo auto VW Gol estacionado.

Como si fuera poco, junto al auto, en la zona del capó, había dos jóvenes que empezaban a desarmar el motor con una llave tubo a la vista de todos. Apenas el patrullero detuvo su marcha, los dos jóvenes empezaron a correr con la intención de huir del lugar. Así, se inició una breve persecución que finalizó con los dos jóvenes detenidos y con la recuperación del auto que había sido robado.Los elementos secuestrados durante los allanamientos a una banda de entraderas en LanúsLos elementos secuestrados durante los allanamientos a una banda de entraderas en Lanús

A finales de 2021, Lanús también fue escenario de un allanamiento en el que se allanó y se secuestro el botín de una banda de delincuentes dedicada al tráfico ilegal de autopartes, de electrodomésticos y de teléfonos celulares.

En la última semana de septiembre de ese año, representantes de la UFI Nº 5 de Lanús ordenaron una serie de allanamientos de domicilios en la misma zona de Villa Obrera relacionados a una banda que cometía entraderas y que había perpetrado robos en su zona de influencia.

Los operativos ocurrieron cuando efectivos de la Comisaría 8va de Villa Obrera en conjunto con el personal del Grupo Táctico Operativo y la Secretaría de Seguridad del municipio ingresaron en seis departamentos ubicados en tres domicilios dentro de un radio de 600 metros en la localidad de Monte Chingolo.

Los primeros objetivos fueron tres departamentos en un terreno sobre la calle De La Peña al 1500, donde fueron incautados varios celulares, casi 63 mil pesos en efectivo, un horno eléctrico, una notebook marca HP, joyas y guantes de látex: todos elementos relacionados a los robos que se investigan.

El operativo continuó en una casa sobre la calle Tucumán al 3600, a sólo seis cuadras del primer domicilio allanado, donde la policía encontró una escopeta calibre .16 marca Centauro de Lujo junto a un cinturón con 8 cartuchos intactos.

En ese lugar también se secuestraron objetos vinculados a las entraderas: una notebook HP, una amoladora marca Boch, una luneta trasera grabada, dos vidrios laterales de auto con el mismo grabado, motores sin numeración que corresponderían al vehículo utilizado por la banda en los robos y, de nuevo, varios celulares.

Por último, en los allanamientos finales en dos departamentos sobre la calle Matanza al 1800, los efectivos encontraron otra arma vinculadas a las entraderas que ya está en manos de la Justicia: se trata de una escopeta marca Diana calibre 12/70 con 25 cartuchos del mismo calibre. Como resultado de los operativos, hubo dos detenidos de 21 y 33 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *