Categorías
Noticias Política

Alberto Fernández respaldó la última crítica de CFK a la Corte Suprema: «Nuestra justicia está deslegitimada»

La tregua del Frente de Todos llega al terreno judicial. El presidente Alberto Fernández respaldó en una serie de tuits a Cristina Kirchner que ayer cargó contra el Poder Judicial.

«La Vicepresidenta ha afirmado que en una causa en la que se la enjuicia y en la que el fiscal aún no ha formulado su acusación, su sentencia ya está escrita», señaló el jefe de Estado. Antes había aclarado que reflexionó «sobre el mensaje que ayer mandó» la vice.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cuando asumieron en diciembre de 2019.

«He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática«, escribió en Twitter.

Por otro lado, recordó su proyecto para modificar el fuero penal de la Justicia federa, y recordó a los dirigentes que no lo acompañaron. «Dijeron que buscaba la impunidad de ciertos acusados. Los que lo decían son los que aseguran su impunidad con este sistema lamentable de justicia», comentó.

También cargó contra la administra de Cambiemos del Poder Judicial, y recordó que «la Justicia Federal construyó ‘doctrinas’ que resultaron patéticos instrumentos para perseguir opositores y aplicar la prisión preventiva como penas anticipadas». «Imputaron responsabilidades objetivas y aplicaron el derecho penal de autor sin vergüenza alguna», enfatizó.

Al cerrar su mensaje indicó que sigue «comprometido en que los argentinos contemos con una justicia honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos como merecemos».

La reacción opositora

Rápidamente salió la oposición a contestarle al Presidente. El jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, recordó que el proyecto que impulsa el Gobierno en el Senado sube el número de jueces de la Corte Suprema a 25. En esa línea, comentó que «nadie puede creer que semejante grotesco es para mejorar las instituciones».

«Sólo buscan que cada gobernador nomine a un amigo y que la Corte sea un organismo dominado por el PJ», sumó el radical.

Mario Negri durante laAsamblea Legislativa 20220301

Por otro lado, el titular del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, también le contestó a través de la misma red social: «Todo el país sumergido en la crisis económica que no quieren ni pueden solucionar y él sólo pretende taparla con los problemas judiciales de su jefa».

Además, dijo que la actitud de Fernández «es patética«. «Nada le importan los argentinos», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *