Categorías
Noticias Policiales

Salieron a cazar pumas, se grabaron y deberán pagar una multa

Un grupo de cazadores de Neuquén se filmó durante una caza ilegal de pumas, el video rápidamente se viralizó y generó polémica en las redes. En las últimas horas, los autores fueron identificados y deberán pagar una multa de $85.000 por la matanza de animales.

Luego de que la grabación tomara notoriedad, los responsables fueron ser reconocidos como vecinos de la localidad de Buta Ranquil. En las imágenes se puede ver al menos a cinco personas participar de la matanza, donde cuatro de ellos llevaban sobre sus hombros a los pumas sin vida.

Los cazadores fueron identificados

La directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucía Redondo, señaló que el jueves 14 se presentó un hombre en la ciudad de Chos Malal y manifestó que tenía identificadas a las personas del video, por lo que radicó una denuncia policial.

En tanto, Redondo relató en diálogo con la radio LU5: “Se identificó a uno en particular, a quien se le labró una infracción y otras dos personas niegan rotundamente que fueran ellas. Así que se le da intervención a la fiscalía de Delitos Ambientales por la actividad sin autorización, sin justificación”.

La funcionaria sostuvo que la grabación que se viralizó causó mucha una indignación a nivel nacional y que aún se aguarda que en el transcurso de esta semana se hagan las diligencias de oficio.

En este sentido, dijo que los agresores mataron aparentemente a una hembra adulta con sus crías y aclaró bajo ningún punto de vista está permitida la caza de animales.

Qué dijeron en el Gobierno

Desde este Ministerio de Ambiente, conducido por Juan Cabandié, enviaron un comunicado donde expresaron el repudio a este hecho ocurrido la semana pasada en la zona de Buta Ranquil.

La cartera ambiental se comunicó con funcionarios locales para informarse sobre lo acontecido y quedó a disposición. En tanto que las autoridades informaron que tienen identificados a los autores y que ya actuaron de oficio frente a la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *