Categorías
Noticias Política

Carlos Ruckauf pidió «elecciones anticipadas»

Carlos Ruckauf, exvicepresidente de la Nación y exgobernador bonaerense analizó qué depara el futuro próximo en Argentina. Descartó de plano la posibilidad de un cogobierno con la oposición, pero que habría que lograr un acuerdo para “convocar a elecciones antes”. Por otro lado, advirtió la “peligrosidad” del discurso de Juan Grabois. 

En diálogo con José Antonio Gil Vidal y María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN RadioCarlo Ruckauf sostuvo: “Grabois está plantando una semilla muy peligrosa cuando habla de la posibilidad de saqueos”. “Muchos piensan en que se está preparando una fórmula presidencial ‘Wado’ De Pedro y Grabois desde un sector del kirchnerismo”, agregó.

Carlos Ruckauf, en la ONU, cuando era canciller de Duhalde.

“Cuando una persona tan cercana a la vicepresidenta hace un planteo tan duro y avisa que todos los miércoles van a manifestar en la calle, estamos en una situación de inmensa fragilidad porque esto viene acompañado de un Presidente con muy poca autoridad que comete errores gravísimos”, añadió el ex vicepresidente.

“Hay que proponer no un acuerdo con la oposición para cogobernar, porque eso nunca lo van aceptar, sino lograr un acuerdo para convocar a elecciones antes”, analizó y enfatizó: “La oposición no va a aceptar un cogobierno porque sería dejar al país sin alternativa”.

“Hay un Banco Central sin reservas, la gente está pasándolo como lo mona porque no le alcanza el salario, no le alcanza la jubilación y los precios suben en cohete”, evaluó y lamentó: “Hay un gobierno bifronte donde la vicepresidenta mira para un lado y el presidente para otro”.

“Nunca pasó en el mundo que el Presidente le tenga que chupar las medias a la vicepresidenta para subsistir”, aclaró y comparó la postura de Alberto Fernández con lo que hizo Néstor Kirchner. “Kirchner, con el 23% de los votos se sacó de encima a Duhalde a los 6 meses, así que cuando Fernández tenía una buena imagen podría haber despegado, indudablemente tiene un problema psicológico”, remarcó.

El avión venezolano -iraní

En relación a lo ocurrido con el avión venezolano que aterrizó en el país, Ruckauf caracterizó que se “encaró mal de entrada”. “Es un episodio más de lo que están haciendo Rusia e Irán en el continente americano, están fabricando drones de combate en Venezuela, de alto nivel técnico”, detalló.

“Irán es un gran productor de drones de combate, a tal punto que el viaje de Putin que hizo a Teherán seguramente va a tener en cuenta la compra de drones iraníes”, contó y señaló: “Hay que ver que había realmente en las piezas esas de automóviles, porque aunque las escaneen no se sabe realmente si sirven para otra cosa, sumado al viaje extraño a Ciudad del Este que es donde Hezbolá se vincula con el narcotráfico de Brasil”. “Es algo sumamente oscuro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *