Categorías
Noticias Política

Alderetes inauguró su primer Punto Digital

En Alderetes, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, a cargo de la vicegobernación junto a Luis Díaz, presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia, dejaron inaugurado el primer Punto Digital del municipio.

En el país hay más de 620 puntos digitales, cuyos coordinadores ya fueron capacitados para asesorar y ayudar a la ciudadanía en diferentes trámites, como la segmentación de tarifas de luz y gas. Con esta inauguración, Tucumán contará con un total de 25 Puntos Digitales.

En este caso, en Alderetes, además de la asistencia en trámites, habrá cursos de capacitación, intensivos de operador de PC básicos, avanzado, diseño gráfico, entre otros. Además, el espacio cuenta con una sala de juegos para todas las edades y otra sala donde proyectarán películas y darán charlas informativas.

Luego del tradicional corte de cinta y la recorrida por las instalaciones, Amado afirmó que “los vecinos tienen este lugar para aprender, para crecer. Actualmente es necesario estar conectado, conocer sobre tecnología que les permita acceder a un trabajo importante”.

Según dijo el vicepresidente de la Legislatura, el Punto Digital es “una gestión del intendente Aldo Salomón y la legisladora Graciela Gutiérrez” y en esa línea, expresó: “estamos muy agradecidos con la jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Juan Manzur, que nos ayuda a conseguir obras en cada municipio para mejorar la calidad de vida de los tucumanos y que el gobernador Osvaldo Jaldo las ejecuta”.

Por su parte, Pilar Araneta, directora de Punto Digital de Nación, sostuvo que “seguimos avanzando para llegar a más argentinos y argentinos con las tecnologías de la información”.

“Se necesitan trabajadores en la industria del software, así que es importante que podamos generar las capacidades en las vecinas y vecinos para poder tomar esos empleos”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *