Categorías
Noticias Política

Agustín Rossi culpó a Martín Guzmán por la suba del dólar blue

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, culpó al exministo de Economía Martín Guzmán por la “brutal corrida bancaria” de los últimos días y dijo que hasta su renuncia estaba “controlada”.

“No recuerdo corridas que hayan llevado tanto tiempo. La última semana de Guzmán parecía que la teníamos controlada, pero la renuncia de Guzmán disparó la inestabilidad nuevamente”, apuntó Rossi en declaraciones a FM Milenium.

Tras una semana en la que el dólar blue marcó nuevos máximos históricos -el viernes cerró en $338-, Rossi ironizó sobre le hecho de que Guzmán “durante dos años y medio dijo que uno de sus objetivos era tranquilizar y desestresar la economía, pero su renuncia le pegó a la economía un pico de estrés que no veíamos desde la derrota de Mauricio Macri en las PASO de agosto de 2019″.

El jefe de los espías quiso mostrar tranquilidad y afirmó además que, de acuerdo a los que habló con ministros y gobernadores, “la cuestión social está bastante controlada”.

Rossi sostuvo que pese a la incertidumbre en los mercados, “la economía sigue funcionando, no se ha cortado la cadena de pagos y se sigue generando empleo”. No obstante, el exministro de Defensa reconoció que “la inflación genera un desgaste sobre los salarios”.

Qué dijo Agustín Rossi sobre el informe del Mossad y la causa AMIA

El interventor de la AFI también se refirió al informe del Mossad sobre los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA que publicó el viernes el New York Times y dijo que “hay que ser muy prudentes” en lo que se refiere a las pruebas que pueda aportar a la causa del atentado contra la AMIA.

“He leído con atención el informe del New York Times por todo lo que significa y el impacto que podría llegar a tener en el caso de que la Justicia le dé validez en el aspecto procesal”, indicó Rossi pidió “ser muy prudentes” al respecto.

En ese sentido, opinó que la investigación “tiene que seguir el camino judicial” y completó: “Seguramente, el juez y el fiscal pedirán a Israel las pruebas que podrían aportar a estas causas”.

“Si Israel envía la información, la Justicia tendrá que determinar si esta información tiene validez judicial. Prefiero no realizar ninguna conjetura porque además es un tema muy sensible”, manifestó.

Según el diario neoyoquino, el informe del Mossad asegura que ambos ataques “fueron llevados a cabo por una unidad secreta de Hezbollah” y fueron aprobados y financiados por Teherán, pero niega que Irán haya tenido un papel operativo en el terreno. “Las averiguaciones refutan las afirmaciones sostenidas por mucho tiempo por Israel, Argentina y Estados Unidos de que Teherán tuvo un papel operativo”, afirma el texto.

La información contradice lo concluido por la Justicia argentina sobre el ataque a la mutual judía en lo concerniente a una conexión local y a la colaboración iraní en la organización del atentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *