Categorías
Noticias Política

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre unas PASO con Mauricio Macri

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este viernes a una eventual competencia con Mauricio Macri para definir al candidato de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales del año que viene y aseguró que «para eso tenemos las PASO«.

«En cuanto al tema candidaturas, es muy temprano; yo no creo que la candidatura de uno dependa de lo que haga el otro, para eso tenemos las PASO, en las que pueden participar todos», señaló durante una recorrida por la empresa textil Confecat, en el marco de viaje a Catamarca.

En una caminata que tuvo aires de candidatura, como las que suele hacer por el conurbano bonaerense, el alcalde afirmó que su intención es recorrer el país para «aprender a escuchar».

Por tal motivo, en este caso se propuso a «escuchar a los catamarqueños, cuáles son sus inquietudes, sobre todo los principales problemas, desafíos, que tienen».

Rodríguez Larreta consideró que esa provincia en materia agroganadera «también tiene potencial para seguir creciendo», lo que implica resolver cómo «explotar todo el potencial que tiene» y generar de ese modo «trabajo catamarqueño», que es el «desafío».

«Todo lo que hace a la reconversión energética que se está dando en el mundo le da la posibilidad a Catamarca», añadió en alusión a los yacimientos de litio de la provincia, ya que «es la segunda cuenca más grande del mundo y el futuro va para ahí», remarcó.

Margarita Stolbizer consideró que Mauricio Macri es el Cristina Kirchner de Horacio Rodríguez Larreta

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Margarita Stolbizer opinó que la reaparición de Mauricio Macri genera consecuencia en el alcalde: “Creo que su reaparición en el escenario público a quien más dañó fue a Horacio Rodríguez Larreta”.

“Un año atrás, (el jefe de Gobierno porteño) era un candidato muy reconocido, muy instalado, y hoy el debilitamiento que tuvo su figura, si se quiere y salvando las distancias, no es tan distinto al debilitamiento que sufre Alberto Fernández cuando aparece Cristina Kirchner en el escenario público”, afirmó en contacto con la radio FutuRock.

En ese sentido, remarcó: «Macri es el Cristina de Larreta. Actúa en espejo con Cristina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *