Categorías
Noticias Sociedad

Aeroparque registró demoras y hubo cancelaciones de vuelos por niebla

La presencia de nieblas y neblinas en la zona centro del país complicó este sábado las operaciones de distintas líneas aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery que, si bien se mantuvo operativo, registró demoras y cancelaciones de más de 40 vuelos.

En total, hubo 45 vuelos que resultaron afectados en el complejo metropolitano: 11 de ellos fueron cancelados, 17 fueron “demorados” y otros 17 fueron desviados a aeropuertos de alternativa, como Ezeiza, que operó el sábado normalmente.

La niebla comenzó a ser más intensa desde las 14 y la visibilidad ya era nula pasadas las 16, una situación que se acentuó con el correr de las horas, hasta bien entrada la noche.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que los problemas en los vuelos se registraron debido a que las tripulaciones y aeronaves de las empresas afectadas no contaban con la misma certificación aeronáutica de la terminal aérea.

Aeroparque tuvo recientemente una elevación a categoría dos, por lo que la visibilidad mínima para poder operar pasó de 700 a 300 metros, lo que le permite sostener el servicio en condiciones meteorológicas adversas, como las de este sábado.

El Ministerio de Transporte informó que las líneas aéreas que no cuentan con las certificaciones correspondientes, no pueden operar con visibilidad reducida, pese a que el aeropuerto sí brinde servicio en esa categoría.

Según la cartera gubernamental, esa situación se registra, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery, como en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, con determinadas aeronaves y tripulaciones, y es la razón que provoca cancelaciones y desvíos.

El fenómeno climático afectó en mayor parte el aeropuerto metropolitano, y en menor medida a la terminal de Ezeiza. Las mayores complicaciones se registraron en el aeropuerto porteño, donde hay una humedad del 100% y visibilidad apenas por encima del kilómetro, cuando la óptima es de 10 kilómetros.

Suspensión Quilmes-Belgrano

El partido que debían disputar los equipos de Quilmes y el líder Belgrano de Córdoba fue suspendido esta sábado debido a la intensa niebla que invadió el estadio Centenario, como parte de la 25ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro ni siquiera empezó a jugarse y el árbitro Pablo Giménez explicó los motivos de la suspensión: “No es conveniente arriesgar el físico de los protagonistas”. ”Lamentablemente no se ve el área de enfrente. No es aconsejable iniciar el juego bajo estas circunstancias”, sostuvo el juez ante las cámaras de TyC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *