Categorías
Noticias Política

En medio de la crisis en el Gobierno, el bloque de Diputados del Frente de Todos denunció “maniobras golpistas”

En medio de la crisis económica y la inestabilidad política dentro del oficialismo, el bloque de diputados del Frente de Todos emitió un duro comunicado en el que denuncia «maniobras golpistas» contra el Gobierno encabezado por Alberto Fernández y apuntó contra la oposición.

El comunicado fue publicado en redes sociales durante la mañana del domingo. Allí hablan de «expresiones de neto corte golpista», las cuales comenzaron a manifestarse en los últimos días, de acuerdo a la denuncia. 

«Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra Vicepresidenta de la Nación. Acciones violentas contra el Instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones», enumera el texto.

En la óptica de los diputados, se trata de «una acción sistemática de desestabilización política y económica«. «Los hechos son muy claros.», concluye el bloque.

En ese sentido hacen un llamado a la oposición, pidiendo «responsabilidad institucional». «El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas», pidieron.

También apuntaron contra el Poder Judicial, al que pidieron que intervenga investigando las denuncias realizadas del gobierno. Piden lo que denominan «una postura proactiva». 

«Solicitamos al Poder Judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado», escribieron.

«Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar» cerró el texto. 

Cumbre Alberto-Cristina en Olivos

Este sábado, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvieron un almuerzo en Olivos, para tratar de desbloquear la crisis que tiene en jaque a la alianza gobernante.

Antes de reunirse con la vicepresidenta, el Presidente mantuvo por los menos dos extensos encuentros en las últimas 48 horas con el presidente del Banco Central Miguel Pesce y con Silvina Batakis. La ministra de Economía también tiene diálogo con la vicepresidenta y da detalles de su gestión al gobernador bonaerense y referente económico de CFK, Axel Kicillof.

Batakis no quiere repetir el error de cálculo político de su antecesor. Esta semana recogió el respaldo de los gobernadores del peronismo y de los intendentes de la primera y tercera sección (que por lo bajo hicieron objeciones, mientras el dólar seguía su curso ascendente). Fernández ya no quiere tomar decisiones que sean objetadas por la principal accionista del oficialismo.

En el Ejecutivo discuten cómo instrumentar incentivos para que los productores del agro liquiden su cosecha para que ingresen más dólares a las arcas del Banco Central. Una de esas alternativas, que empujan en Agricultura, es precisamente reducir las retenciones a las exportaciones. Según los primeros trascendidos, en el kirchnerismo no estaban de acuerdo. Sin embargo, la presión de varios gobernadores podría surtir efecto.

«Lo más importante es que todos los sectores del Frente estén de acuerdo con las medidas y que nadie se entere por los diarios», señaló un funcionario al tanto de la reunión entre los Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *