Categorías
Noticias Sociedad

Ganaron US$ 4.400.000 en la lotería, y dejaron de trabajar

Euromillons es una lotería que se juega en distintos países de Europa y que tiene premios enormes. Las historias de los ganadores siempre son buscadas por todos para saber qué tanto puede cambiarles la vida a los afortunados el hecho de recibir, de repente, montañas de dinero. Por eso lo que hicieron el camionero Lee Kuchczynski, de 52 años, y su esposa Helen, de 58 años, luego de transformarse en millonarios fue un tanto desconcertante.

Tras haber recibido un premio de caso 3,7 millones de libras (unos US$ 4.400.000 ), Lee hizo lo que siempre deseó: primero dejó de trabajar.

Luego, cuando se le preguntó acerca de su primera compra después de escuchar que era uno de los ganadore Euromillones, Lee dijo: «Compré un nuevo rascador de espalda porque me rompí el otro en el trabajo, así que compré uno caro que valía 17  libras en lugar del que tenía, que costaba 8 libras». Lee Kuchczynski, de 52 años, y su esposa Helen, de 58 años, boleto en mano, celebraron en una playa del norte de Inglaterra.

Lee Kuchczynski, de 52 años, y su esposa Helen, de 58 años, boleto en mano, celebraron en una playa del norte de Inglaterra.

Kuchczynski estaba al volante de su camión en Yorkshire cuando Helen lo llamó para decirle que se habían convertido en millonarios después de acertar cinco números y una estrella de la suerte.

Helen agregó: «Mi primera compra como millonaria fueron dos bolsas de arena para gatos, mientras que Lee invirtió en un nuevo rascador de espalda, ¡no estoy seguro de si eso es vivir la gran vida!», dijo entre risas.

Luego, sí, la pareja de Cumbria, al norte de Inglaterra, se tomó el tiempo de buscar una casa que siempre soñaron para mudarse. «Tiene unas maravillosas puertas eléctricas«, contó entusiasmada la mujer.

La mujer contó que su esposo Lee dejó el trabajo casi de inmediato: «Él fue dado de alta del ejército en 1995 y ha estado conduciendo camiones desde entonces. Es un trabajo duro y muchas horas, y su salud no es la mejor, así que cuando compartí nuestras increíbles noticias, sus primeras palabras fueron: ‘¿Eso significa que puedo volver a casa y puedo dejar de trabajar y jubilarme?’… Cuando entendió que sí, que era posible, hizo su último trabajo esa misma tarde y entregó las llaves de su camión por última vez.Lee Kuchczynski y su esposa Helen, felices con el boleto del premio recibido.

Lee Kuchczynski y su esposa Helen, felices con el boleto del premio recibido.

A pesar de la jubilación de Lee, Helen por ahora -«sólo por ahora», aclara- ha decidido seguir trabajando como administradora financiera, pero es posible que reduzca sus horas.

Hace 10 días Helen compró un «Lucky Dip» para el sorteo de Euromillones después de decidir jugar a la lotería con más frecuencia que una vez a la semana. Y un correo electrónico de la Lotería Nacional le alertó de su premio mayor, pero la mujer se confundió.

«Inicié sesión en mi cuenta en la computadora portátil, pero me decepcionó ver que el saldo era el mismo de siempre, 40 peniques, es decir el valor de la jugada. Luego inicié sesión con mi aplicación para ver si mostraba algo diferente y aún seguían en pie esos 40 peniques. Pero de repente vi el mail y entré: ahí decía que habíamos ganado 3.665,079 millones de libras», recordó emocionada la mujer.

Los números ganadores de Hellen y Lee fueron 14, 18, 24, 25, 50, con una estrella de la suerte, el 6. La otra «Lucky Star» en el sorteo fue 11.

Ganó en un sorteo en el que el premio mayor de Euromillones había alcanzado su tope y no puede crecer más.Con el premio mayor en su límite, el dinero que se habría destinado a aumentar el premio mayor se comparte entre los jugadores en el siguiente nivel de premios. El premio estimado por acertar cinco números principales y una estrella de la suerte suele ser de 130.554,30 libras esterlinas, pero el premio de Helen el martes pasado se incrementó a la asombrosa cifra de 3.600.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *