Categorías
Noticias Sociedad

En La Plata, un jockey quedó en grave estado tras caer de su caballo

Un joven jockey de 27 años se encuentra internado en grave estado luego de haber caído de su caballo durante una competencia que se llevó a cabo en el Hipódromo de la Ciudad de La Plata. Traes la caída, otro animal le pisó la cabeza provocándole una hemorragia cerebral. Su pronóstico es reservado.

El desafortunado hecho ocurrió durante la décimo segunda y última carrera disputada el pasado fin de semana en el circuito hípico de la capital de la provincia de Buenos Aires, cuando tres competidores rodaron en la pista a la altura de los 400 metros.

Pese a que sucedió días atrás, el caso trascendió este martes. Según informaron fuentes policiales a la Agencia Télam, uno de los deportistas, identificado como Federico Arias“cayó al suelo y el caballo lo pasó por arriba”. Al caer, el jockey recibió el impacto de una patada en la cabeza.

El propio canal de Youtube del Hipódromo de La Plata compartió el video de la competencia en la que se ve como Arias cae de su caballo y es golpeado por otro animal que venía detrás. Del accidente participaron otros dos jinetes que también cayeron al suelo pero afortunadamente resultaron ilesos.

Si bien “fue atendido inmediatamente por personal médico”, debido a la gravedad de la lesión tuvo que ser trasladado a un centro médico de La Plata donde permanece internado en terapia intensiva.

”El joven sufrió politraumatismo grave de cráneo, con hemorragia cerebral”, explicó Fabián Pintos, director medico del Hospital Español de La Plata.

El profesional de la salud indicó que “el paciente se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica, con buenos parámetros hemodinámicos, pero su pronostico es reservado”.

Pintos agregó que “la juventud del accidentado es algo que tiene a favor en su recuperación”.

La Fiscalía de delitos culposos del Departamento Judicial de la capital bonaerense investiga el hecho que fue caratulado como “lesiones culposas”.

El Hipódromo de La Plata está ubicado en la intersección de la avenida 44 y calle 115. Cuenta con cuatro pistas de arena y su pista principal tuvo inicialmente una longitud de 2.000 metros por 27 de ancho. Fue fundado por el gobernador Dardo Rocha en 1882 y ya en el siglo XXI celebró como un gran acontecimiento su reinauguración. La misma se llevó a cabo el 22 de noviembre de 2016. En aquella oportunidad, las autoridades que administran el hipódromo informaron que su remodelación implicó un costo superior a los 50 millones de pesos, renovando la pista principal que a partir de allí se extendió a los 3.000 metros, además de los baños, la Tribuna oficial, la Paddock, las confiterías y todo el sistema eléctrico y de iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *