Categorías
Noticias

La provincia busca impulsar una ley para la recuperación de empresas mediante cooperativas

El vicegobernador, Sergio Mansilla, se reunió con Eduardo Murúa, director Nacional de Empresas Recuperadas, del Ministerio de Desarrollo Social.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, se reunió en Casa de Gobierno con Eduardo Murúa, director Nacional de Empresas Recuperadas, del Ministerio de Desarrollo Social, con quien conversó sobre el tratamiento de una ley provincial para la promover el cooperativismo.

Estuvo presente en la reunión, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez. 

Murúa explicó: “estuvimos discutiendo la posibilidad de tratar en Tucumán una ley para la recuperación de empresas. Que ayude a que ninguna empresa fallida termine siendo rematada, sino que continúe en manos de los trabajadores. Que el Estado no tenga que tener un costo para eso. La ley lo que plantea es la compensación de los créditos de los trabajadores y del Estado para quedarnos con la empresa y no perder la fuente laboral”.

También contó que se conversó sobre la posibilidad de trabajar con cooperativas tucumanas para consolidarlas y generar nuevos puestos de trabajo.

“Hay empresas que están mejor como en Ranchillos y la Cooperativa La Esquina. Y contó que se reunirá con representantes de una cooperativa metalúrgica y de tabacaleros, además de productores de cerdo”, dijo.  

Por otro lado, sostuvo que “veo bien a Tucumán. Un pueblo que camina y mejora. Tratamos de hacer una sinergia entre Nación y Provincia para llegar más rápido a la gente que hace un enorme esfuerzo para sostener su trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *