Categorías
Noticias Política

El pedido de la UIA a Massa: «No más impuestos»

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, le pidió al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, que no haya «más impuestos» y avanzar en una «estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal».

En el marco de la Exposición Rural, Funes de Rioja admitió que la Argentina atraviesa «un marco de escepticismo, y creemos que hay que revertirla». En ese sentido, sostuvo que «hay expectativas inflacionarias y es responsabilidad de todos revertir eso, creo que podemos hacerlo».

Funes de Rioja había mantenido días atrás una reunión con el ahora ex ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli para aceitar el control de importaciones para el sector industrial. Este sábado, el titular de la UIA sostuvo que, si bien «corresponden al gobierno los nombres», desde la entidad están «estamos convencidos de que es necesario generar un marco de estabillidad macroeconómica con equilibrio fiscal; no más impuestos, sino pensar en menor presión sobre el sector formal de la economía y blanqueo del informal».

El titular de la central fabril señaló que «desde el punto de vista monetario también necesitamos claridad, y en cuanto a la generación de divisas, incentivos para los sectores productivos que pueden aprovechar las oportunidades que el mundo está dando».

De esta manera, el Funes de Rioja reclamó que esas chances «hay que aprovecharlas» ya que «para la industria es importante la trascendencia en momentos que el país necesita más producción». En ese marco, afirmó que todas las entidades del mundo productivo enroladas en el G6 (industria, campo, banca, construcción, comercio y servicios) están «asociadas claramente en un proyecto de país productivo».

Y, en un guiño al nuevo ministro, señaló que «el campo, la industria, los servicios tecnológicos y el turismo, son claves, ojalá que Massa pueda llevar su desarrollo a la práctica».

Massa «superministro»

El viernes se hizo oficial la confirmación por parte del presidente Alberto Fernández del arribo del ahora ex titular de la Cámara de Diputados como «superministro». «He convocado a Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece», expresó el Jefe de Estado a través de su Twitter.

Si bien se especulaba con que Massa arribaría a la Jefatura de Gabinete, el ex intendente de Tigre terminó arribando al ministerio de Economía con un esquema que se había abandonado tiempo atrás, con Producción y Agricultura adentro. Con este nuevo ordenamiento quedaron afuera Silvina Batakis y Julián Dominguez. La primera asumirá como titular del Banco Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *