Categorías
Noticias Policiales

Inglaterra conmocionada: una niña de 9 años apuñalada en la calle

El crimen de una niña de 9 años en plena calle, en la localidad de Boston, al este de Inglaterra, mientras jugaba con su hermana más chica, mantiene conmocionado a todo el país. En las últimas horas, la policía británica detuvo a un hombre de 22 años como sospechoso del asesinato.

Lilia Valutyte murió tras ser apuñalada cuando la mayoría de sus vecinos volvía a casa desde el trabajo, en el centro de la ciudad inglesa ubicada en el condado de Lincolnshire, poco después de las seis de la tarde del jueves.

Este sábado, los agentes que buscaban al asesino de Lilia publicaron imágenes de un hombre con barba que tenía una remera azul y pantalones negros, y que fue filmado momentos antes del ataque.El sospechoso del crimen que ya fue detenido

El sospechoso del crimen que ya fue detenido

“Pedimos urgentemente la ayuda del público para identificar al hombre de estas fotografías, con el que queremos hablar tras la muerte de Lilia Valutyte, de nueve años”, decía el comunicado de la policía local. Y pedía «llamar inmediatamente al 999» en caso de conocerlo.

Horas mas tarde, se llegó a su detención y las autoridades informaron que se llevó a cabo «gracias a una combinación de datos de inteligencia e información proporcionada por varios ciudadanos«. En esa misma nota agradecieron a la ciudadanía por la ayuda mientras continúa la investigación. 

De acuerdo con los medios locales, las dos niñas se entretenían mientras su madre, quien supuestamente coordinaba un servicio de contratación de empleados, trabajaba desde una mesa en una cafetería a menos de tres metros de distancia.La esquina donde fue asesinada Lilia Valutyte

La esquina donde fue asesinada Lilia Valutyte

Según «The Sun», existe la posibilidad de que el presunto autor fuera un hombre enojado con la madre, Lina, original de Lituania, porque no le había pagado un trabajo que le debía.

El suceso causó conmoción en el Reino Unido, que atraviesa una oleada de crímenes con armas blancas que está teniendo lugar desde hace varios meses.

La ministra del Interior, Priti Patel, expresó su shock por la muerte de la niña en su cuenta de Twitter, asegurando que las fuerzas policiales tienen “todo el apoyo para llevar a cabo una investigación exhaustiva”.

Mientras tanto, Paul Skinner, líder del Ayuntamiento de Boston, dijo que la ciudad estaba “unida en el duelo”.

“No podemos ni por un segundo imaginar el dolor por el que están pasando la familia y los amigos de la joven, y nuestras más sinceras condolencias para ellos”. La bandera en las oficinas del consejo ondearía a media asta como señal de respeto, agregó Skinner.

Previamente, las autoridades habían puesto en libertad sin cargos a otros dos sospechosos, después de indicar que consideraban lo ocurrido «un suceso aislado«.

Horas después del asesinato de Lilia, los compañeros y compañeras de la escuela la recordaron en una especie de altar en su memoria que colocaron en la de iglesia San Botolph, conocida como Boston Stum, a solo 100 metros del lugar del crimen.El altar en homenaje a Lilia en una iglesia de la zona donde fue asesinada

El altar en homenaje a Lilia en una iglesia de la zona donde fue asesinada

Allí encendieron velas y colocaron imágenes de la pequeña para homenajearla: “Era simpática. Le gustaba Harry Potter. Era bastante tranquila. Era una buena amiga. Le gustaba bailar”, contó una amiga del colegio al diario Daily Mail.

“Era una chica encantadora. Era simpática, divertida, cariñosa y atenta”, describió otra compañera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *