Categorías
Noticias Sociedad

Un piloto de JetSmart se desvaneció en pleno vuelo y el copiloto debió aterrizar el avión

Un vuelo de la compañía low cost JetSmart, con destino a la ciudad de Córdobadebió ser aterrizado por el copiloto, debido a que el piloto sufrió una descompensación en el instante en que la aeronave se encontraba en el proceso de descenso hacia el aeropuerto.

Se trata del vuelo WJ 3266 que había partido a las 12.10 hs de ayer desde el Aeroparque Jorge Newbery con 169 pasajeros a bordo y tenía previsto su arribo a Córdoba a las 13,15 hs.

Ya en el proceso de aproximación a la estación aérea de la capital cordobesa, el piloto, Gustavo Riquelme, sufrió una descompensación y el copiloto, Alvaro Borges Do canto, tomó el mando del avión y, tal como indica el procedimiento para estos casos, solicitó a la Torre de Control «prioridad» para el aterrizaje, que se desarrolló normalmente y sin ninguna consecuencia desafortunada.

La aeronave tocó pista a las 13.12 y, ni bien aterrizó, se montó un operativo especial para atender al piloto, que fue recibido por personal sanitario en el aeropuerto y fue derivado consciente al centro Sanatorio Allende de la Ciudad de Córdoba, para realizarle los estudios pertinentes.

El equipo de JetSmart ya se puso en contacto con la familia del piloto y el vuelo que debía regresar de Córdoba a Buenos Aires fue reprogramado para las 18,45 de este viernes con una nueva tripulación, informaron las fuentes.

«Estamos atentos a la salud de nuestro piloto y esperamos novedades de los profesionales sanitarios que lo están atendiendo», explicaron desde la empresa.

Los pasajeros comentaron que el aterrizaje se sintió distinto. “El frenado fue a fondo”, dijeron, aunque fue exitoso y no hubo situaciones de riesgo en ningún momento, pero sí generó alarma ver llegar a los paramédicos.

Muerte en pleno vuelo

En octubre del 2015 un piloto de American Airlines murió en pleno vuelo y también debió ser el copiloto quien aterrizara el avión que volaba desde Boston hacia Phoenix, Arizona.

El avión, con 157 pasajeros a bordo, y una tripulación con cinco integrantes, debió ser aterrizado por el copiloto en Syracuse, New York.

Una grabación de la comunicación entre la torre de control y la tripulación muestra que alguien en el avión avisa «que el capitán está incapacitado» y que «no está respirando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *