Categorías
Noticias Política

Alfaro participó de un evento organizado para impulsar la llegada de productos tucumanos a Buenos Aires

El intendente Germán Alfaro participó este lunes del evento “Encuentro Regional Tucumán”, organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el objetivo fortalecer el intercambio de productos y servicios.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton, ubicado frente al parque 9 de Julio, el intendente estuvo acompañado por los concejales Sandra Miranda, Cristian Petersen y Agustín Romano Norri, y funcionarios del gabinete municipal.

La subsecretaria de Relaciones Institucionales de CABA, Carmen Polledo, fue moderadora de las reuniones y conversatorios que se realizaron a lo largo de la jornada con la participación de empresarios, mujeres emprendedoras y jóvenes de nuestra provincia, que fue elegida como primera parada del evento, que recorrerá todo el Norte del país.

“La CABA fue organizadora de este evento, al cual fuimos invitados junto a referentes de la producción y del comercio, mujeres emprendedoras y jóvenes con visión de futuro, además de representantes de otras provincias del NOA”, destacó Alfaro. El intendente señaló que el evento tuvo como objetivo “intercambiar experiencias y opiniones con autoridades de la ciudad más importante del país que vinieron a escuchar nuestros problemas, inquietudes y necesidades”.

En este sentido, Alfaro sostuvo que “esto sirve para visibilizar y mostrar a Tucumán y al NOA, a sus productos y servicios, con el fin de llevarlos a una urbe que tiene más de 20 millones de habitantes, entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires”.

A su turno, Polledo comentó “la idea es proponer un diálogo cada vez más profundo y fortalecer el vínculo entre Tucumán y CABA, compartiendo experiencias entre las ciudades, escuchando las temáticas de los grandes actores de la industria de Tucumán y poniendo a disposición las herramientas que nosotros poseemos”.

La funcionaria porteña resaltó que durante la tarde de este lunes también se realizó el conversatorio “Ellas Lideran”, que contó con la presencia de la senadora nacional Beatriz Ávila, donde empresarias tucumanas de distintos rubros expusieron sus experiencias y plantearon sus necesidades. Polledo informó que el “Encuentro Regional Tucumán” continuará este martes con un encuentro para jóvenes. “La idea es que sea un programa integral, donde escuchamos a todos referentes”, acotó.

Para finalizar, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de CABA explicó que el objetivo central del Encuentro es “compartir experiencias y proporcionar herramientas para que los productos tucumanos, que son tan valiosos, sean conocidos por el consumidor porteño, achicando las distancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *