Categorías
Noticias

Jaldo: «Tenemos diálogo permanente con la UTA»

La medida que parará el servicio del transporte público de pasajeros desde hoy a las 22 horas hasta las 6 de la mañana del miércoles, fue decretada a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Jaldo recibió a César González, secretario general del gremio en Tucumán, para analizar formas de mitigar la medida de fuerza a nivel local.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al secretario general de la UTA Tucumán, César González, para analizar posibles salidas al paro del transporte público de pasajeros convocado a nivel nacional, que afectará la prestación del servicio en la noche del martes y la madrugada del miércoles. 

Tenemos diálogo permanmente con UTA, que representa a más de 3.500 trabajadores, al margen del servicio tenemos que pensar en las fuentes de trabajo. La Provincia viene colaborando y dialogando. Tucumán no merece un paro de colectivos.», sostuvo Jaldo. 

«En Tucumán la medida afectará el servicio durante una hora y media del martes por la noche, desde las 22 hasta las 23.30 horas; y mañana, a los primeros servicios durante una hora 40. Estamos viendo cómo podemos flexibilizar el servicio, a la espera de que desde Buenos Aires me den instrucciones y no se lleva a cabo la medida de fuerza decretada por el consejo directivo nacional”, indicó González. 

En esa línea, el dirigente sostuvo que “el pedido del Gobernador fue que analicemos la situación de que la Provincia está haciendo los esfuerzos necesarios para que los compañeros puedan percibir los salarios; así que vamos a ver cómo solucionamos este inconveniente y la medida no se lleva a cabo”. 

González destacó el apoyo del Gobierno provincia: “Están garantizados los sueldos, los compañeros van a cobrar en tiempo y forma; no tenemos ningún inconveniente en Tucumán. La Provincia está poniendo los fondos de los subsidios provinciales y las empresas están haciendo el esfuerzo para hacer efectivo el pago en esta situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *