Categorías
Noticias Política

Kicillof paga los viajes de egresados. Obvio se anotaron más de 100 mil estudiantes

El 23 de junio pasado el gobierno bonaerense anunció el segundo programa de Viaje de Egresados gratis dentro de la provincia de Buenos Aires. Hasta el 31 de julio, la cantidad de adolescentes que se anotaron fue de 118 mil, superando ampliamente las expectativas de la gestión de Axel Kicillof. 

Según detallaron desde la cartera de Producción bonaerense, en la primera edición «se anotaron 40 mil mil jóvenes, pero viajaron unos 15 mil ya que muchos y muchas comenzaron la facultad y no pudieron asistir«. 

El titular de la cartera de Producción provincial, Augusto Costa, dijo que «estamos muy contentos por la respuesta de los estudiantes de toda la Provincia a esta segunda convocatoria». Además, remarcó que «a pesar de las críticas absurdas de algunos referentes de la oposición y de su falta de empatía con los pibes y las pibas, esta es una política redonda que iguala oportunidades«.

En tanto que recordó que «como lo anunció el gobernador Axel Kicillof en el Plan 6×6 – a 6 años de crisis, 6 de transformación -, este programa fomenta el turismo todo el año en toda la Provincia«. 

Los viajes de fin de curso durarán 4 días y 3 noches; tendrán 2 excursiones diarias y una nocturna y tienen todos los gastos incluidos, es decir traslado, hotelería, gastronomía y seguros. El programa también contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños. 

Los y las interesadas podrán anotarse en la web www.viajefindecurso.gba.gob.ar. Los viajes de fin de curso se realizan en sierras, lagunas o playas dentro de la provincia de Buenos Aires y se llevarán adelante entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre. Para ejecutar dicho programa el Estado provincial invertirá unos $500 millones.

El programa que anunció el mandatario provincial el 8 de octubre del año pasado apunta a «garantizar derechos, genera trabajo e ingresos y extender la temporada turística”. En ese sentido, desde la cartera bonaerense adjudican el «éxito» de la iniciativa, debido a que la primera edición «funcionó a la perfección». «El boca en boca es fundamental para estas políticas, y funcionó tan bien todo la primera vez que ahora se anotaron muchos colegios más«, detallaron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *