Categorías
Noticias Sociedad

Villa Mascardi: los vecinos dicen que viven “sometidos” por terroristas

Después del incendio de una casa en Villa Mascardi, que se investiga si fue intencional, la junta vecinal de Villa Mascardi emitió un duro comunicado en el que responsabiliza a la Justicia Federal por los hechos de violencia que vienen sufriendo los vecinos y “que ya llevan 1.710 días”. Además, le piden a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, “custodia permanente de las fuerzas de seguridad”.

El comunicado lleva la firma del presidente de la junta, Diego Frutos, cuya vivienda fue víctima de varios ataques que en su momento se adjudicó la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) liderada por Facundo Jones Huala, prófugo de la Justicia.

“Hoy nos invade aún más la tristeza ante la destrucción total de la casa de Los Radales, su contenido, efectos personales de sus habitantes mediante el incendio intencional provocado por la banda de encapuchados terroristas que nos someten desde hace ya casi 5 años”, expresan los vecinos en el texto.Villa Mascardi, un lugar paradisíaco. Esta vez fue la casa Los Radales la que sufrió un atentado, según los vecinos.

Villa Mascardi, un lugar paradisíaco. Esta vez fue la casa Los Radales la que sufrió un atentado, según los vecinos.

La nota se refiere al incendio que para los vecinos fue intencional y destruyó la casa de un empresario conocida como Los Radales. El hecho se produjo cerca de las 2.30 de la madrugada del lunes y requirió de un arduo trabajo de los bomberos para poder apagarlo y evitar que se extienda a otras casas vecinas. Casualmente, La Cristalina, que pertenece a Frutos, está justo al lado.

“Los Radales era quizás la última de las construcciones emblemáticas de Villa Mascardi que permanecía embelleciendo el entorno del Parque Nacional Nahuel Huapi, elevada sobre la ruta 40 a la vista de quien la transitara. Exigimos a la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras la custodia permanente de la propiedad por las fuerzas de seguridad para evitar que sea totalmente destruida como ya lo han hecho estos delincuentes con las otras propiedades vecinas usurpadas”, dice el comunicado.

Y continúa: “Hacemos responsable del incendio a la Justicia Federal de Bariloche, que no cumple con su deber de hacer cesar la comisión de los delitos que siguen sucediendo diariamente durante ya 1.710 días y le exigimos una vez más que disponga el inmediato restablecimiento del estado de derecho para recuperar asi la Soberanía Nacional perdida en Villa Mascardi y junto con ella la paz social, la libertad y el inviolable derecho de propiedad consagrados en nuestra Constitución Nacional”.

Y finaliza con un pedido. “A la ciudadanía, a las organizaciones intermedias de Bariloche, de Río Negro y de todo el país, a nuestros representantes parlamentarios provinciales y nacionales, a los medios periodísticos les pedimos que por favor difundan este reclamo de las víctimas de esta inaudita violación de nuestros derechos humanos”.

Villa Mascardi está ubicada a orillas del lago del mismo nombre, en un lugar paradisíaco a unos 35 kilómetros de Bariloche, provincia de Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *