Categorías
Noticias Política

Alfonso Prat Gay: “El Gobierno no se dio cuenta lo que le está pasando”

El economista y ex ministro de Hacienda durante el mandato de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay, criticó con dureza los cambios en el ministerio de Economía y se mostró escéptico ante el nuevo cargo de Sergio Massa en el Gabinete. «El Gobierno no se dio cuenta lo que le está pasando», disparó.

En primer lugar, recordó el desfile de nombres que hubo en la cartera económica en los últimos días: la renuncia de Martín Guzmán, la designación de Silvina Batakis y su rápida salir en lugar del entonces presidente de la Cámara de Diputados.

Tres ministros de Economía en un mes, hace tiempo que no se veía eso«, enfatizó en una entrevista que le brindó en la noche del martes a TN.

Y arremetió contra el clima que se vivió durante la renuncia de Massa en la Cámara baja y el nombramiento de Cecilia Moreau: «Hoy había euforia en el Congreso. Me da la sensación de que el Gobierno no se dio cuenta de lo que está pasando«.

Respecto del comienzo de la nueva gestión en el ministerio de Economía, lejos estuvo de trazar un horizonte alentador: «Mañana (miércoles) empieza el primer capítulo de Massa, hasta ahora tenemos el prólogo. Y en el prólogo, el Banco Central gastó en apenas cuatro días 520 millones de dólares, que es el bien más preciado».Alfonso Prat Gay aseguró que "los postulados de Cristina Kirchner son incompatibles con una inflación baja".

Alfonso Prat Gay aseguró que «los postulados de Cristina Kirchner son incompatibles con una inflación baja».

Al margen de las nuevas medidas, sostuvo que no cree que «un Gobierno de Cristina Kirchner tenga la intención de bajar la inflación».

«Los postulados de Cristina son incompatibles con una inflación baja: dice que hay que gastar más de lo que ingresa, que hay que poner plata en la calle, que la tasa de interés debe estar por debajo de la inflación y que hay que regalar la energía. Si lo que va a hacer Massa es más de lo que se hizo siempre en los gobiernos de Cristina, no veo como eso va a resolver la inflación», sentenció.

Asimismo, agregó que «es muy difícil bajar la inflación si el Banco Central no es una entidad independiente», es decir, «si la entidad que emite los billetes no está al resguardo del que necesita los billetes para pagar sus gastos, que es el Gobierno».

Por eso, aseguró que ahora «no están los instrumentos institucionales ni la ley para que el Banco Central baje la inflación, además de que no están las personas idóneas e independientes del poder”.

Prat Gay, sobre la Causa Vialidad: «Que haya castigo a los que se chorearon todo»

Luego del segundo día de alegatos en el jucio por corrupción en la obra pública contra Cristina Kirchner, Prat Gay apuntó: «Conocer la verdad nos hace bien y que haya castigo a los que se chorearon todo lo que se chorearon, es un punto de partida».

«Esa imagen obscena del convento, la ametralladora, las bolsas, los relojes. Es muy difícil olvidarse de todo eso», graficó. 
Alfonso Prat Gay valoró a Elisa Carrió por lanzar la denuncia que dio inicio a la Causa Vialidad.

Alfonso Prat Gay valoró a Elisa Carrió por lanzar la denuncia que dio inicio a la Causa Vialidad.

En tanto, valoró el rol de Elisa Carrió, que lanzó la denuncia en 2008: «Es la oportunidad de volver a celebrar la actuación de Carrió. En su momento la trataron de muchas cosas, pero el tiempo le dio la razón».

«Los argentinos que hoy sufren las consecuencias económicas de este Gobierno se preguntan cuándo vamos a cambiar, cuándo vamos a tener un país donde si hacés las cosas bien te va bien, donde la Justicia funcione y haya una proyección de futuro», se lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *